El responsable de tecnología de AMD espera que la crisis finalmente termine entre mediados de 2022 y 2023. (Foto: AMD)
El responsable de tecnología de AMD espera que la crisis finalmente termine entre mediados de 2022 y 2023. (Foto: AMD)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La compañía estadounidense de semiconductores cree que la crisis de los procesadores empezará a resolverse en la segunda mitad del próximo año para encontrar un nuevo equilibrio en 2023, según ha indicado el responsable de Tecnología de AMD, Mark Papermaster.

PUEDES VER: Modern 15 | La laptop de MSI que quiere convencer a todos | ANÁLISIS

La industria tecnológica lleva meses padeciendo escasez en el suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción de dispositivos electrónicos por la falta de procesadores. Las previsiones, como las de los fabricantes de televisores, apuntan a que la situación estará superada en 2023, una idea que comparten desde AMD.

Vemos un alivio en el suministro en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio entre el abastecimiento y la demanda”, ha indicado Papermaster en una entrevista con BusinessLine.

PUEDES VER: AMD Ryzen 5 5600G - Review | Cómo rinde el procesador gamer de gama de entrada de AMD

La compañía, uno de los principales fabricantes de procesadores de la industria, ha compartido su visión para un mercado en el que crece la competencia, a media que los consumidores de chips han empezado a diseñar y fabricar estos componentes.

Esta “alta demanda de capacidad informática” busca “soluciones únicas”, lo que contrasta con un tipo de computación para todos los problemas que existen. Esto “está creando un espacio para la innovación y soluciones optimizadas específicas”, y en él, AMD espera tener un papel entre sus clientes en la personalización de sus propios dispositivos.

PUEDES VER: AMD RX 6700 XT - Análisis | Probamos la tarjeta de video en 10 videojuegos y este fue el resultado [VIDEO]

“Existe un mercado sólido para este tipo de diseños personalizados que algunos de nuestros clientes necesitarán”, asegura el directivo, que además ha recordado que no es una estrategia nueva en la compañía, ya que con anterioridad han trabajado con clientes como Microsoft o Sony para los chips de sus videoconsolas.

La falta de suministros ha provocado una crisis de abastecimiento en la industria tecnológica durante los últimos dos años. (Foto: Reuters)
La falta de suministros ha provocado una crisis de abastecimiento en la industria tecnológica durante los últimos dos años. (Foto: Reuters)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cúales son las claves para entender el boom de las criptomonedas? - LPD
El tema que resuena en la industria tecnológica y financiera hoy en día es la criptomoneda. Creado en 2008 con el concepto del Bitcoin, este activo digital tomó por sorpresa al mundo y en la actualidad se cotiza en decenas de miles de dólares. Las razones son varias y en este video te las explicamos.

TE PUEDE INTERESAR:


Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS