Una aplicación para abogados llega al Perú
Una aplicación para abogados llega al Perú
Redacción EC

Bogotá (EFE). Perú, Chile y México son los países en los cuales los creadores de la aplicación abogados utilizan este servicio de notificación de procesos judiciales.

"Luego de lanzarla en abril del 2013 hemos enviado 69.000 notificaciones a profesionales del derecho residentes en 30 ciudades colombianas, con un promedio de 350 diarias", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Iván Felipe Hernández, director ejecutivo de Ditelko, compañía que desarrolló la app.

De acuerdo con las directivas de la firma, Monolegal es la única del país que le comunica a diario a los abogados, antes de las 8 de la mañana, cuáles procesos legales tuvieron un cambio en juzgados, tribunales, Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

"Nosotros consultamos la página de Internet de la rama judicial para convertir los datos que allí aparecen en información oportuna y móvil, haciendo ganar tiempo al abogado y por ende al sistema judicial", sostuvo Hernández.

  • La aplicación cobra US$0,5 al mes por consultar cada proceso.
  • Está disponible en la web y para dispositivos iOS y Android
  • Para acceder al sistema, el letrado solo debe indicar la ciudad y el juzgado en el que se encuentra el proceso así como los números del mismo para hacer la consulta.
  • Según los creadores de la app, en septiembre pasado se llevó a cabo la  primera prueba en Perú. Empezarán a facturar en dos meses y medio.

Contenido sugerido

Contenido GEC