Esta función mostrará a qué obra de arte te pareces. (Foto: Google)
Esta función mostrará a qué obra de arte te pareces. (Foto: Google)
Redacción EC

es una plataforma que recopila obras de arte de museos en todo el mundo y en la cual se pueden realizar consultas desde la aplicación móvil para iPhone y Android. El gigante tecnológico lanzó una función muy curiosa llamada Art Selfie, que ya se encuentra disponible en Perú.

Con esta aplicación, el usuario podrá comprobar si tuvo un doble al que pintaron en una obra de arte con tan solo hacerse un selfie. De esta forma, más personas podrán aprender sobre arte, acceder a fotografías, videos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas por museos en realidad virtual, una tecnología que permite estar inmerso en un mundo alternativo.

Art Selfie ha incorporado la posibilidad de que el usuario compare su foto con su extensa base de datos con distintos personajes retratados en obras de arte. Además, el sistema de inteligencia artificial no solo interpreta la forma del rostro, también diferencia rasgos característicos difíciles de apreciar, establecidos en patrones biométricos.

“Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes”, menciona en un comunicado Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture.

Aprende a utilizar Art Selfie

- Primero descarga la aplicación Google Arts & Culture desde este

- Accede a la función Art Selfie

- Captura un selfie desde la cámara de tu móvil. En ese momento, la foto se comparará con otros rostros de obras de arte que están en los diferentes museos con los que colabora la empresa. 

- En unos segundos verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre la pintura y el rostro del usuario

Contenido sugerido

Contenido GEC