Esta app permitirá guardar canciones de 500 estaciones de radio
Esta app permitirá guardar canciones de 500 estaciones de radio
Redacción EC

Rdio, un servicio de bajo suscripción que cuenta con el respaldo del cofundador de Skype, Janus Friis, se asociará con 500 estaciones de radio tradicionales para realizar transmisiones simultáneas y guardar canciones como favoritas a través de su en Estados Unidos.

Se trata de un nuevo paso tomado por la empresa tras asociarse con Cumulus Media Inc., dueño de múltiples estaciones, que compró el 15% de Rdio en 2013.

Al obtener acceso a los datos sobre qué música se está emitiendo en las estaciones de Cumulus, la app permitirá a los usuarios elegir sus canciones favoritas y guardarlas para poder escucharlas más tarde.

Para ello se requiere una suscripción a Rdio, a un costo de 4 dólares mensuales, con un límite de 25 canciones offline. Se espera que el programa amplíe esta funcionalidad a otras emisoras estadounidenses y también a otros países a partir del próximo año.

Apple Music provee una herramienta similar para elegir favoritos y guardar pistas en su nueva estación en línea Beats1, pero Rdio ofrece una selección mucho más amplia de radios tradicionales que no funcionan solo en la web.

TuneIn, otra popular aplicación desarrollada en San Francisco, permite acceder a unas 100 mil estaciones de radio tradicionales, pero no permite marcar o guardar canciones. Dash Radio, creada en Los Angeles, da acceso a docenas de radios online con algunos presentadores famosos como DJ Skee y Snoop Dogg, pero tampoco permite agregar canciones favoritas.

"Nadie ha hecho lo que estamos intentando hacer", afirmó Anthony Bay, CEO de Rdio, al comentar este proyecto que busca conectar señales de radio tradicionales con su servicio de suscripción de música en línea. "Creemos que estamos entregando una gran experiencia a la gente que ama la radio, que son casi todos", agregó.

Cumulus cambiará la publicidad que se emiten en sus estaciones de radio con otras que apunten a la ubicación del usuario. Un tema que pesará en este servicio es la cantidad de tiempo dedicado a los espacios publicitarios, ya que en las radios tradicionales es mucho mayor que en servicios online, como Pandora.

Bay indicó que la forma en que funcionan los anuncios podría cambiar a futuro, pero subrayó que los servicios de música por Internet al menos pagan derechos a los intérpretes y sellos, algo que la radio tradicional no ha hecho en Estados Unidos. "Es una mejor experiencia y crea más valor para todos los involucrados", agregó.

Fuente: AP

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