App peruana enseña matemáticas mediante cautivador videojuego
App peruana enseña matemáticas mediante cautivador videojuego
Redacción EC

A propósito del Día Internacional de la Matemática (12 de mayo), la Fundación Telefónica y la PUCP presentan "Oráculo matemágico", un videojuego gratuito y hecho en el Perú que puede ser descargado en cualquier tienda de y que potencia las diferentes habilidades matemáticas de los estudiantes.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La aplicación guía a los jugadores en un mundo mágico, medieval y misterioso donde las matemáticas son las únicas armas para "sobrevivir". Allí, los usuarios entrenarán para luego batirse en duelos de estrategia y razonamiento al estilo de juegos de cartas para que puedan avanzar por diferentes niveles.

Según sus creadores, "Oráculo Matemágico" busca que estudiantes escolares se diviertan a la vez que refuerzan sus habilidades con esta asignatura tan "temida" mediante series de juegos numéricos, cálculo mental, geometría y acertijos que necesitan de comprensión matemática.

La importancia de juegos como este radica en los índices de falta de compresión matemática en el país. Según la última evaluación censal del Ministerio de Educación, cerca del 66% de escolares del segundo grado de primaria y el 88,5% de segundo de secundaria desaprobaron una prueba a nivel nacional de matemática.

Así, la aplicación "Oráculo Matemágico", más que un videojuego, puede convertirse en un aliado para estudiantes, profesores y padres de familia preocupados por el rendimiento escolar de sus hijos.

EL DATO
Puedes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil mediante este .


MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC