Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Apple buscaría desarrollar productos enfocados en la salud

En una entrevista, Tim Cook dejó entrever su interés por desarrollar equipos de salud que complementen el Apple Watch

Apple buscaría desarrollar productos enfocados en la salud

Apple buscaría desarrollar productos enfocados en la salud

Chile, El Mercurio/GDA

A días de la llegada del iPad Pro, que saldrá a la venta en 40 países este miércoles, Tim Cook, CEO de Apple, conversó con el diario inglés The Telegraph, donde comentó un potencial desarrollo de un nuevo producto enfocado en la salud.

Cook destacó que no pretenden convertir al Apple Watch en un dispositivo de salud, ya que para serlo tendría que ser aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.). Esa aprobación podría demorarse y retrasaría el proceso de innovación del reloj.

"No queremos que el reloj pase por el proceso de aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.). No me molestaría que un producto complementario al reloj pasara por este proceso, pero no el reloj, pues nos retrasaría mucho en la innovación. Los ciclos son muy largos. Pero se puede empezar a ver otras cosas que podrían ser complementarias al reloj, quizá una aplicación o algo más", declaró el CEO de Apple.

Los comentarios responden a una consulta sobre los resultados de venta del Apple Watch, a más de seis meses de su estreno. "Creo que fijaremos un nuevo récord de ventas este trimestre, así que las cosas van bien", aseguró.

Tras ello, Cook contó una historia sobre el impacto del equipo en la salud, donde un jugador de fútbol americano en una escuela detectó un alza en su ritmo cardíaco con el reloj, por lo que fue al doctor y detectó un grave problema de salud.

El CEO de Apple también se refirió al lanzamiento del iPad Pro, indicando que "es un reemplazo de una notebook o uns computadora de escritorio para mucha, mucha gente. Empezarán a usarlo y concluirán que no necesitan usar nada más, salvo sus teléfonos".

Cook también comentó la situación de la privacidad alrededor del mundo, en el contexto de los planes en Inglaterra de vigilancia y almacenamiento de datos. "Si uno para o debilita la encriptación, la gente a la que hiere no son los tipos que quieren hacer cosas malas. Son las buenas personas. La otra gente sabe donde ir", advierte.

Tags Relacionados:

Tim Cook

salud

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada