Apple estaría desarrollando pantallas propias para su iPhone
Apple estaría desarrollando pantallas propias para su iPhone
Redacción EC

Argentina, La Nación/GDA

cuenta con un laboratorio en Taiwán donde investiga la necesaria para diseñar sus propias pantallas paras sus iPhones, según publicó Bloomberg. Allí busca crear paneles más delgados, brillantes y con menor consumo energético, aunque faltan varios años para que esa tecnología llegue a los productos finales.

La compañía evitaría así depender de la tecnología de sus proveedores para imponer la propia, de forma similar a como hoy diseña sus propios microprocesadores, el A9, y también estaría trabajando sobre los módem internos de los equipos.

Si bien continuará encargando la manufactura de estos componentes a terceras empresas, Apple controlará la evolución de la tecnología.

Este laboratorio estaría relacionado con un rumor que viene creciendo fuerte en los últimos meses, y que sugiere que la compañía prepara un cambio en sus pantallas, abandonando la tecnología histórica (paneles IPS, como usa también LG, entre otras compañías) por otros AMOLED (la elección de Samsung).

Samsung fabrica el 95% de las pantallas AMOLED usadas en dispositivos móviles. En noviembre último, LG -el tercer mayor fabricante de pantallas, detrás de Samsung y JDI- anunció su intención de invertir 9000 millones de dólares en una planta de fabricación de pantallas OLED, que serían para abastecer a Apple, y combinarían la tecnología que desarrolle esa compañía con la capacidad de manufactura y la experiencia de LG.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC