Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Apple: hoy se liberarán los betas de iOS 10 y Mac OS Sierra

Aquellos que quieran acceder a las versiones de prueba de estos sistemas deberán acceder al sitio del Beta Program de Apple

Apple: hoy se liberarán los betas de iOS 10 y Mac OS Sierra

Apple: hoy se liberarán los betas de iOS 10 y Mac OS Sierra

CUPERTINO. Hace casi un mes, Apple anunció las renovaciones de los sistemas operativos de iPhones, iPads y computadores Mac: iOS 10 y Mac OS Sierra. Hoy, a meses de su lanzamiento oficial (planificado para la primavera), la compañía liberará las primeras versiones de prueba para que cualquier usuario interesado pueda acceder a ellas.

Se trata de una nueva versión del Beta Program de Apple, que ya ha sido utilizado durante los últimos tres años para probar las nuevas versiones de iOS. Para acceder a las descargas, los usuarios deben acceder al sitio del programa, registrarse con su Apple ID y seguir las instrucciones para cada plataforma.

En ambos casos se recomienda no utilizar los betas en dispositivos de uso diario o necesarios para trabajar, ya que al ser software de prueba, pueden presentar ciertos problemas (aunque en el caso de iOS, la beta de desarrolladores ya ha tenido dos versiones donde se han solucionado algunas fallas tempranas).

El beta de iOS 10 incluye las novedades presentadas en WWDC -el evento de desarrolladores de la empresa de la manzana-, incluyendo algunos cambios gráficos, un nuevo diseño de Apple Music, más funciones en la pantalla de notificaciones, cambios en la app Mensajes, que incluyen la traducción de textos a emoticones y la opción de borrar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto en iOS, como las de acciones o el compás.

En el caso de Mac OS, Sierra incluye el estreno de Siri en las computadoras Mac y novedades en iCloud. Ambas descargas estarán disponibles desde hoy. Las versiones finales serán lanzadas durante la primavera.

Chile, El Mercurio/GDA

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada