Apple Music Replay 2022: cómo saber qué artistas y canciones escuchaste más este año. (Foto: Apple Support)
Apple Music Replay 2022: cómo saber qué artistas y canciones escuchaste más este año. (Foto: Apple Support)
Agencia Europa Press

Las plataformas de música ense preparan para cerrar el año 2022 y lo hacen publicando listados con los artistas más escuchados del año y las canciones que se han mantenido en lo más alto de las listas de éxitos durante este tiempo.

Estas plataformas también disponen de rankings más concretos, en los que definen cómo ha sido la actividad de cada usuario de manera individual y cuál ha sido la música que más han reproducido en sus correspondientes perfiles personales.

MIRA: El auto eléctrico que está desarrollando Apple no sería completamente autónomo y recién estaría listo en 2026

Todas ellas hacen una recapitulación de las acciones y el uso que sus suscriptores han hecho de sus servicios durante todo el 2022 o parte de él. No obstante, existe cierta diferencia en la cantidad de información que ofrecen y el formato en que la muestran.

¿Cómo puedo saber qué artistas escuché en el 2022 en Apple Music?

La aplicación desarrollada por el creador de iPhone ha incluido un apartado llamado ‘Replay’ en su versión web, que recoge las canciones, artistas y álbumes más reproducidos en este servicio a lo largo del año.

Entre algunos de los datos que recopila este apartado está el número total de canciones reproducidas o las que se han escuchado con mayor asiduidad (así como el número de veces que se ha reproducido), hasta un total de 10 títulos.

MIRA TAMBIÉN: Entérate cómo agrandar el teclado de tu iPhone si cuentas con iOS 16

En el apartado de artistas, Replay detalla cuál ha sido el número total de grupos y músicos que se han escuchado durante ese tiempo y el Top 10 de los artistas más reproducidos en dicha cuenta, así como el número de minutos musicales consumidos durante todo el año.

Asimismo, este resumen anual incluye la cantidad de álbumes reproducidos y destaca los diez más escuchados. Por otro lado, se detalla la cantidad de playlists que han sonado en la plataforma, así como los minutos que se les ha dedicado.

MIRA: iPhone: nueve hábitos que seguramente tienes, pero perjudican la batería de tu móvil

Finalmente, puntualiza cuáles son las emisoras más escuchadas y los minutos que se han reproducido de ellas y, para terminar, incluye un acceso directo a una lista de canciones favoritas, que incluye hasta 100 cortes según el orden de preferencia de los usuarios.

Apple Music dispone, además, de un reel de destacados que recoge toda esta información y los datos más curiosos de la actividad de los usuarios en la plataforma, que se puede compartir con dispositivos móviles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más