Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Apple Music ya supera los 30 millones de usuarios

El aumento en los ingresos en el mercado musical estadounidense impulsó el acercamiento de más usuarios a la aplicación de Apple

Apple Music

Apple Music: el crecimiento de la industria favorece a las app de streaming musical. (Foto: Apple)

El crecimiento de la industria favorece a las app de streaming musical. (Foto: Apple)

Apple Music sigue creciendo a buen ritmo y ya ha sumado 30 millones de suscriptores de pago. Hace tan solo tres meses, el servicio de música sumaba 27 millones de usuarios, de modo que se han integrado alrededor de un millón de nuevos clientes por mes, así informó Jimmy Lovine, responsable de la plataforma a Billboard.

Desde su lanzamiento hace dos años, la app musical de Apple ha estado en la sombra de Spotify – marca dominadora del mercado de música por streaming-pero, esta nueva cifra demuestra que Apple Music puede ser un buen contrincante.

Este aumento de usuarios se debe a que los ingresos del mercado estadounidense de venta de música crecieron 17 % durante los primeros seis meses del 2017, a comparación del mismo periodo de tiempo del año pasado.

Lovine resaltó la importancia para los servicios de streaming el poder crear interacción entre los artistas y la audiencia a la que se dirigen. Para ello, han estrenado shows de forma exclusiva en el Apple Watch, como Carpool Karaoke.

“Hay que ayudar a los artistas a crear nuevo contenido que nunca serían capaces de hacer ellos solos. Un espacio donde puedan ser creativos. Estamos experimentando. Es un nuevo negocio. Hemos llenado un espacio con tantas personas creativas como hemos podido. Lo que ocurrirá, según mi experiencia, será algo realmente genial”, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, por el momento es poco probable que Apple pueda alcanzar a Spotify, que tiene más de 60 millones de usuarios. Aunque cifras como la reportada en Billboard llenan de optimismo a los desarrolladores.

Tags Relacionados:

Apple

Apple Music

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada