Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Apple Music superó en suscripciones a Spotify

En Estados Unidos la plataforma de la manzana sigue aumentando sus suscripciones

Apple Music

(Foto: Pixabay)

Apple Music, la plataforma de música por suscripción en "streaming" de Apple, rebasó en febrero los 28 millones de usuarios en Estados Unidos y se situó por primera vez por delante de Spotify, que en ese país cuenta con 26 millones de suscriptores de pago, publicó el Wall Street Journal.

Ni Apple ni Spotify han confirmado estas cifras de manera oficial (Apple podría hacerlo más adelante este mes cuando presente resultados financieros), por lo que el rotativo neoyorquino citó fuentes sin identicar conocedoras de la realidad de ambas empresas.

[Google Maps: Spotify para Android está probando su integración con esta aplicación]

[Spotify | ¿Cómo hacer que tu despertador suene con tus canciones favoritas?]

Spotify sigue siendo el gran dominante de la música en "streaming" a nivel mundial, pero con este pasó a Apple Music y logró un golpe de gran magnitud simbólica al arrebatarle el número uno en uno de los mercados más importantes del mundo, el estadounidense, y donde se concentran la mayoría de artistas "globales".

El servicio musical de la empresa de la manzana creció en los últimos meses en EE.UU. entre un 2.6 y un 3%, mientras que su rival sueco lo hizo a un ritmo de entre 1.5 y 2%.

Estas cifras solo incluyen a los usuarios de pago, ya que si se cuenta también a aquellas personas que escuchan música en Spotify de forma gratuita en la versión que integra anuncios publicitarios, la plataforma sueca sigue por delate de Apple Music.

En todo el planeta, Spotify cuenta con 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones son suscriptores de pago, mientras que Apple Music, que a diferencia de su competidor no ofrece servicio gratuito basado en anuncios, tiene unos 50 millones de suscriptores en el mundo.

El buen comportamiento de Apple Music es una señal positiva para la estrategia de la empresa de Cupertino de apostar por los servicios online con nuevas plataformas de pago en ámbitos como la prensa, la televisión y los videojuegos, además de la música, en unos tiempos en los que las ventas de iPhone se han estancado.

EFE

Tags Relacionados:

Spotify

Apple Music

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada