Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Apple reconoce problema de spam en su sistema iCloud

Estos últimos días, miles de usuarios han recibido mensajes spam en su calendario, con invitaciones a ventas de productos

Apple reconoce problema de spam en su sistema iCloud

Apple reconoce problema de spam en su sistema iCloud

CUPERTINO. La temporada de compras de fin de año en Estados Unidos llegó acompañada de un problema para los usuarios de equipos Apple: una ola de spam para su calendario digital.

Miles de usuarios del sistema iOS de Apple han reportado la situación en Internet, indicando que sus aplicaciones de Calendario están mostrando notificaciones para ventas especiales de productos, muchas de las cuales corresponden a anteojos de sol o zapatos.

Después de días de reclamos, Apple emitió una declaración al respecto, comentando al sitio iMore: "Lamentamos que algunos de nuestros usuarios están recibiendo invitaciones de calendario spam. Estamos trabajando activamente para tratar este problema, identificando y bloqueando a remitentes sospechosos y el spam en las invitaciones que están siendo enviadas".

El problema se origina en la filtraciones de direcciones de correo (no los datos de acceso a ellas), permitiendo el alcance masivo de estas invitaciones. La segunda causa está en cómo iCloud (las cuentas digitales de Apple) lidia estas invitaciones. En vez de mostrarlas como un correo electrónico, la plataforma las procesa como una notificación de calendario que no puede ser descartada o eliminada, dejando que las únicas opciones sean aceptar o declinar.

-Cómo evitar este problema-

Aunque Apple está trabajando en una solución, hay un par de opciones para evitar que las invitaciones lleguen como notificaciones y puedan ser eliminadas. Primero, se puede crear un calendario dedicado especialmente para borrar estas invitaciones. Para ello se debe ir a la aplicación, crear un nuevo calendario, mover la invitación a él y luego eliminarlo. Esto borra el spam.

La segunda opción, y más avanzada, es modificar la configuración de iCloud para que cuando llegue una invitación spam esta sea procesada como un correo y no como una notificación. Para hacer este cambio se debe ir a iCloud.com e ingresar con los datos de la cuenta Apple ID (la misma que se usa para descargar apps en un iPhone o iPad).

Luego se debe ir al calendario, hacer click en el icono de ajustes y entrar a la parte de Preferencias. Ahí se debe ir al menú Avanzado y luego en la sección Recibir invitaciones como, y marcar la opción de Email.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada