Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

El , se estrena mañana en Estados Unidos y otros nueve mercados. Y con la ello, la estrenó esta tarde su tienda de para el reloj con más de 3 mil programas.

La nueva está disponible a través de la aplicación "Apple Watch", que quedó instalada en todo dispositivos después de la actualización 8.2, aunque sólo muestra sus contenidos a cuentas registradas en los países donde el reloj estará disponible.

(Foto: Apple)

Según informa el Wall Street Journal, la tienda incluye más de tres mil aplicaciones creadas especialmente para el reloj, aunque el medio estadounidense The Verge destaca un punto importante: el desarrollo de estos programas fue hecho "a ciegas" en la mayoría de los casos, ya que los desarrolladores no tuvieron acceso a un reloj para probarlas.

Entre los programas de la tienda destacan algunos previamente mostrados por Apple en sus últimos eventos, como las apps de Instagram, Twitter, Yelp y Uber. Por ahora, las aplicaciones se dividen en dos categorías: las que residen en el teléfono, entregando información a través de notificaciones en el reloj o las que se instalan y corren en el reloj.