Las apps de Apple tendrán un nuevo mecanismo de seguridad con el iOS 11. (Foto: Reuters)
Las apps de Apple tendrán un nuevo mecanismo de seguridad con el iOS 11. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Con el lanzamiento de iOS 11, ha sumado a sus funciones nuevas medidas de seguridad. Desde el bloqueo de anuncios hasta la vinculación entre  y dispositivos.

Esto será posible gracias a DeviceCheck que permite que las apps identifiquen y sigan el rastro de un iPhone. Inclusive si el usuario ha borrado la aplicación o se trate de un segundo usuario del equipo. 

Se trata de una función que evitaría comportamientos fraudulentos, como el instalar y borrar apps para renovar servicios gratuitos de forma indefinida. Alguna vez Uber trató de hacer lo mismo a espaldas de Apple y los usuarios, para ver quiénes se aprovechaban de las promociones más de una vez.

Sin embargo,  Apple no liberará información privada de los usuarios  a los desarrolladores. Aquellos que activen DeviceCheck no sabrán dónde está un iPhone, iPod o iPad, sino sino solo sabrán cuantas veces sus apps han sido instaladas en dicho dispositivo

Esto funciona gracias a una huella digital que asocia dos bits de información (00, 01, 10, 11) y una marca temporal con una fecha y hora para así identificar el dispositivo. Apple siempre tendrá estos datos en su poder y solo los compartirá con los desarrolladores si estos lo solicitan.

LEE MÁS SOBRE APPLE...

Contenido sugerido

Contenido GEC