Módulos Temas Día

Ciberataque contra bancos del mundo | El FBI lo advirtió hace una semana

Los atacantes pretendían acceder a las redes de los cajeros automáticos y obtener la información de las tarjetas de los clientes

El FBI advirtió a instituciones financieras que un grupo de criminales informáticos estaría planeando un gran ataque a escala global a cajeros automáticos.

La advertencia se viene dando desde el pasado viernes 10 de agosto, reportó Krebs On Security, un popular blog de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.

Según el informe de Krebs, los atacantes utilizarían un malware para acceder a las redes de cajeros y obtener la información de las tarjetas de los clientes.

De esa manera, podrían hackear tanto a una institución financiera como al propio procesador de las tarjetas bancarias para luego clonarlas y efectuar un robo millonario en pocas horas.

Según el FBI, antes de ejecutar los retiros en los cajeros automáticos, los cibercriminales también podrían eliminar algunos de los controles de fraude de las instituciones financieras como los montos máximos de retiros de cajeros automáticos y cualquier límite en el número de transacciones diarias.

--- Advertencia en Colombia ---

De acuerdo al diario "El Tiempo", en Colombia se ha recomendado a los usuarios tomar medidas de precaución a la hora de realizar sus transacciones bancarias.

Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria, dijo al citado medio que "es importante que (los usuarios) revisen que los cajeros no tengan ningún objeto extraño y que usen los mecanismos como los mensajes de texto para informarse respecto a las transacciones”. 

Respecto a las operaciones en línea, Rincón aconseja no abrir enlaces en correos de remitentes desconocidos, evitar compartir datos personales y revisar que los sitios web sean seguros.

Un portavoz del FBI dijo a la CNN que "en apoyo a las alianzas público-privadas, el FBI habitualmente asesora a la industria privada sobre varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de nuestras investigaciones".

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Bancos

Ciberseguridad

FBI

Ciberataques

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada