¡Atención! Si tienes una cuenta en Twitch cambia tu clave
¡Atención! Si tienes una cuenta en Twitch cambia tu clave
Redacción EC

Un a los servidores de , servicio que transmite en vivo partidas de , ha obligado a los responsables del portal a pedir a los usuarios que cambien inmediatamente sus contraseñas.

Según indica el blog oficial del Twitch, durante el ataque se ha filtrado información confidencial de algunos usuarios. Y como medida de seguridad se han visto obligados a expirar contraseñas y eliminar cuentas.

“Recomendamos que cambien las contraseñas en todos los servicios en los que utilizan la misma clave que en Twitch. Nos comunicaremos directamente con los usuarios afectados para proporcionar detalles adicionales”, indica el blog oficial.

Los usuarios que se han visto comprometidos con este robo de información han recibido un correo de Twitch, donde les informan la magnitud del ataque y brindan más recomendaciones. Sin embargo, la situación parece ser muy grave.

Este es un extracto de uno de los correos enviados a los afectados, publicado en el portal :

“Le escribimos para hacerle saber que puede haber ocurrido un acceso no autorizado a su cuenta de usuario de Twitch, provocando un posible robo de dirección de correo, contraseña, la última dirección IP, información limitada a su tarjeta de crédito (tipo de tarjeta, número de tarjeta incompleto y fecha de vencimiento) y cualquiera de los siguientes datos: nombre, apellido, número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento”.

Afortunadamente Twitch no almacena el número de tarjetas de crédito de forma completa, por lo que los no podrán acceder a las cuentas o realizar transacciones con los datos robados.

No obstante, los hackers lograron utilizar un código para copiar y robar las claves de los usuarios, mientras las tipiaban el pasado tres de marzo, según indica Venturebeat.

Twitch tiene más de 50 millones de usuarios registrados, y muchos de ellos atraen a millones de seguidores. Es por ese motivo que el año pasado Amazon decidió pagar US$970 millones por la plataforma.

TAGS RELACIONADOS