Australia quiere frenar las difamaciones en línea producidas por usuarios anónimos exponiendo su identidad para que los afectados puedan denunciarlos. (Foto: Getty Images)
Australia quiere frenar las difamaciones en línea producidas por usuarios anónimos exponiendo su identidad para que los afectados puedan denunciarlos. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El Gobierno australiano ha anunciado que trabaja en una nueva legislación con la que pretende combatir ‘trolls’ en las y acabar con las difamaciones y la falsa información que se vierte a través de comentarios en distintas publicaciones.

PUEDES VER: ¿Spotify imitará a TikTok mostrando videos cortos? Esto es lo que se sabe

Según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado de prensa, con estas leyes busca que las grandes empresas de redes sociales, con Twitter o Facebook, aborden la problemática de los comentarios difamatorios publicados en sus plataformas y tengan más responsabilidad en este aspecto.

“Con demasiada frecuencia, las redes sociales suelen ser un espacio para los cobardes, donde personas anónimas pueden intimidar, acosar y arruinar vidas sin consecuencias”, ha dicho el primer ministro australiano, Scott Morrison, según recoge este comunicado.

PUEDES VER: Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del ‘feed’

Estas nueva legislación ofrecerá a los usuarios dos formas de desenmascarar a los ‘trolls’ y a resolver este tipo de conflictos. Primero, se va se va a requerir a estas plataformas que establezcan un sistema de quejas que presente un formato sencillo y estandarizado que garantice que los comentarios difamatorios puedan ser eliminados y los ‘trolls’, identificados.

En segundo lugar, con esta regulación se establecerá una nueva orden procedente de la Corte Federal que precisa que estas redes sociales revelen los datos de los acosadores para poder identificarlos. Esto permitirá que las víctimas puedan presentar una denuncia en su contra.

PUEDES VER: Twitter | Los tuits que incitan al odio se reducen cuando la red social advierte de sus consecuencias, según estudio

Esta nueva regulación surge de un caso acontecido en el país en 2019 y que la Corte Suprema asutraliana ha fallado recientemente. En dicho año, un hombre llamado Dylan Voller demandó a tres medios de comunciación (Fairfax Media, Nationwide News y Sky News) por difamación a través de los comentarios que distintos usuarios escribieron en su página de Facebook.

Estos medios publicaron un vídeo en el que aparecía Voller siendo víctima de maltrato en un centro de detención juvenil del Territorio del Norte de Australia. Los usuarios de Facebook comenzaron a escribir comentarios, algunos de ellos en su contra, en los que se le acusó de una serie de delitos que justificarían este trato por parte de las autoridades penitenciarias.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, fue el encargado de comunicar esta iniciativa. (Foto: Reuters)
Scott Morrison, primer ministro de Australia, fue el encargado de comunicar esta iniciativa. (Foto: Reuters)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: