Auto sin conductor recorrió tramo de 2.400 kilómetros
Auto sin conductor recorrió tramo de 2.400 kilómetros
Redacción EC

El de la Universidad Libre de Berlín (Alemania) completó un recorrido de 2.400 kilómetros por México, el tramo más largo hasta ahora registrado para este tipo de vehículos.

El auto sin conductor, que fue diseñado por el experto mexicano en robótica Raúl Rojas y su colega Daniel Göhring, llegó a Ciudad de México después de partir desde la frontera de México con Estados Unidos, atravesar el semidesierto de Sonora, zonas tropicales de Sinaloa y montañas.

En México, el llamado tuvo que enfrentar varios desafíos porque le tocó transitar por zonas angostas, tramos sin marcar y varias áreas urbanas en la autopista Nogales-Guadalajara. "Ese era justamente el atractivo del experimento en México", dijo Rojas.

El experimento llevó un año de preparación y requirió de adaptaciones para la región local. "Los múltiples baches, por ejemplo, hacen especialmente difícil la vida a un auto sin conductor", señaló la citada institución en un comunicado.

El auto fue escoltado por patrullas de la Policía Federal en su recorrido, del cual 150 kilómetros fueron por ciudades. No se precisó cuántos días duró la travesía.

Rojas y Göhring habían probado anteriormente en auto sin conductor en Alemania, Estados Unidos y Suiza, pero no con los desafíos y la extensión del recorrido mexicano. En el 2012, Rojas puso a circular su vehículo en la Ciudad de México.

Este auto sin conductor tiene siete escáneres láser, nueve cámaras de video, radares en la parte frontal, trasera y en los costados y un sistema GPS.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC