Visanet: Pago online de servicio de taxi creció más de 3.600%
Visanet: Pago online de servicio de taxi creció más de 3.600%
Redacción EC

Hace poco apareció en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por supuesto, se levantó la nota mencionando a una de las empresas… Lo que queda claro es que se sigue sin entender que estas apps no son empresas de transporte.

O en todo caso, no encajan en el concepto tradicional. Este tipo de apps(Uber, Cabify, Taxi Beat, Easy Taxi, Lyft y cualquier  otra que exista) funcionan de la siguiente manera: hay alguien que quiere trasladarse del punto A al punto B. Hay alguien con un vehículo que está viajando desde el punto A al punto B. ¿Cómo hacer que estas dos personas puedan ayudarse (una llevando a la otra y ésta  por el aventón). Ahí entran estas apps.

Como verán no son empresas de transporte. No tienen como empleados a los conductores. El espíritu de estas no es matar el servicio de taxi, sino ser una mejor alternativa.

Aquí hay varios problemas serios: taxistas que usan estas apps, pero pervierten su naturaleza pues las usan de mala manera para obtener más ganancias sin importar el servicio; autoridades que no comprenden cómo funcionan estas apps y creen que se trata de empresas de transporte tradicional; y vacíos legales que dejan en evidencia la falta de previsión para la aparición de alternativas innovadoras como estas.

Para conocer más sobre este tema, lee del blog .

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