Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

'Mejor Carro del Año 2019' podría ser un automóvil eléctrico

Los automóviles eléctricos Audi e-Tron, Hyundai Nexo y Jaguar I-Pace son parte de los diez finalistas al galardón más importante del World Car Awards

Autos eléctricos

La esperada final será el 17 de abril, en el inicio del Auto Show de Nueva York. (Foto: AFP)

La esperada final será el 17 de abril, en el inicio del Auto Show de Nueva York. (Foto: AFP)

Por primera vez, hasta tres automóviles eléctricos podrían ser considerados como el 'Mejor Carro del Año 2019' en los World Car Awards, el galardón más importante del mundo del motor. El Audi e-Tron, Hyundai Nexo y Jaguar I-Pace competirán contra otros siete modelos por el preciado premio.

Los tres automóviles eléctricos pasaron los filtros de un largo proceso que inició en París el 2 de octubre pasado. Salieron airosos de una primera selección de 40 postulantes, pruebas de manejo en Los Ángeles en noviembre, reuniones en el pasado CES 2019 y el escrutinio de 86 periodistas especializados.

Los World Car Awards otorgarán seis premios en total: Mejor carro del año en el mundo, con 10 finalistas; y Mejor carro urbano, Mejor carro de lujo, Mejor rendimiento, Mejor carro ecológico y Mejor diseño con cinco finalistas.

El próximo 5 de marzo se aprovechará el Salón de Ginebra para reducir las listas a tres finalistas en cada categoría. Mientras que la esperada final será el 17 de abril, en el inicio del Auto Show de Nueva York. Los ganadores serán expuestos en el Salón de Londres, evento que también anunciará a los nominados del certamen de 2020.

- Audi e-Tron -

Es el primer automóvil eléctrico de la marca Audi. Luego de años de rumores, fue presentado en setiembre pasado. Su formato es SUV y cuenta con una batería de 95 kWh que promete una duración de más de 400 kilómetros de autonomía. Como atractivo tiene que sustituyó sus espejos retrovisores por cámaras.

- Hyundai Nexo -

Apareció en el CES de Las Vegas a inicios de 2018 como el primer modelo SUV de la marca coreana construida con una batería de hidrógeno, lo que ofrece un rendimiento de 666 kilómetros y una velocidad máxima de 179 kilómetros por hora.

- Jaguar I-Pace -

La apuesta de lujo. Cuenta con todas las características del fabricante británico, con una plataforma de dos motores eléctricos que permiten 480 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,8 segundos. Además, es el primer vehículo de lujo con la tecnología de conducción autónoma de Google.

Los otros nominados por el World Car Awards a 'Mejor Carro del Año en el Mundo 2019' son:

BMW Serie 3Ford FocusGenesis G70Mercedes-Benz Clase ASuzuki JimnyVolvo S60/V60Volvo XC40​

Mientras que los finalistas de las otras categorías son:

World Urban Car:

Audi A1Hyundai AH2 / SantroKia SoulSEAT AronaSuzuki Jimny

World Luxury Car:

Audi A7Audi Q8BMW 8 SeriesMercedes-Benz CLSVolkswagen Touareg

World Performance Car:

Aston Martin VantageBMW M2 CompetitionHyundai Veloster NMcLaren 720SMercedes-Benz AMG 4-door Coupe

World Green Car:

Audi e-tronHonda Clarity Plug-In HybridHyundai NexoJaguar I-PaceKia Niro EV

World Car Design of the Year:

Citroen C5 AircrossJaguar E PaceJaguar I PACESuzuki JimnyVolvo XC40


Tags Relacionados:

Autos eléctricos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada