La compañía asiática Xiaomi estaría realizando pruebas de conducción del que sería su primer modelo eléctrico y autónomo. El vehículo fue visto circulando por las calles chinas cuando se testeaban sus capacidades de manejo sin chofer.
Fue un usuario de Weibo, una red social china, quien informó, a través de una foto de un auto azul, que un vehículo aparentemente de Xiaomi estaba realizando esas pruebas.
MIRA: Lima y la movilidad eléctrica, una historia de más de 100 años
Según el medio especializado en tecnología Xataka, en la imagen se alcanza a ver que en el auto se lee “Xiaomi Pilot Test”, lo que lleva a pensar que este no es la versión final del vehículo, sino más bien un modelo de prueba.
Encima del auto se aprecia un sensor LiDAR de gran tamaño, que se encargaría de orientarlo para que pueda moverse de forma autónoma cuando se activen esas capacidades.
MIRA: La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos
En octubre pasado, el CEO de la empresa, Lei Jun, dijo que comenzarían con la producción en masa de autos eléctricos a partir de la primera mitad de 2024, de acuerdo al citado medio.
Con esto, además, se comenzó el registro de la nueva marca: Xiaomi EV Company Limited, con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes (1,500 millones de dólares).
Asimismo, otro de los pasos que dio la firma tecnológica en el camino hacia el desarrollo de vehículos eléctricos fue la adquisición de DeepMotor, empresa de tecnologías de conducción autónoma, y la contratación de 500 empleados para desarrollar autonomía nivel 4.
Se desconoce si el desarrollo de los vehículos estará totalmente bajo la supervisión de Xiaomi o la empresa dejará la manufactura de los mismos en manos de alguna otra compañía del sector como Great Wall Motor.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC