Los "Avengers" opinan sobre la inteligencia artificial
Los "Avengers" opinan sobre la inteligencia artificial
Redacción EC

CALIFORNIA. En la pantalla gigante el elenco de "" se enfrenta a una (IA) que desea extinguir a la humanidad, pero en la vida real no tiene una opinión tan clara sobre esta clase de . La agencia AP charló con los actores de esta cinta para conocer su opinión sobre el panorama tecnológico actual.

Robert Downey Jr. (Iron Man)

"Siento que tienes que aceptarlo. Siempre está la amenaza, especialmente en el entretenimiento, de que (la inteligencia artificial) se vuelva salvaje y se apropie del mundo y todas esas cosas. Pero creo que ya se apoderó hace tiempo, hablando metafóricamente, simplemente por la gente que está pegada a sus . O me acuerdo del 'Crackberry' a comienzos de los 2000. (En cuanto al ) dije, 'parece un poco pequeño'. Me gusta mi reloj, no necesito otro producto de ".

Mark Ruffalo (Hulk)

"Quién sabe a dónde va a parar esto, pero no es fortuito que mientras Elon Musk (el director general de Tesla) y Stephen Hawking se pronuncian contra la inteligencia artificial y dicen '¡Hey!, esto es de miedo, deberíamos bajar la velocidad' aparezca esta película en el subconsciente colectivo de la cultura".

Elizabeth Olsen (Scarlet Witch)

"No puedo ir a la velocidad de nuestra época. Mi madre ni siquiera sabe cómo revisar sus mensajes en el celular. No sabe cómo escribir mensajes de texto. Y yo soy hija de mi mamá. Mi madre ni siquiera tiene un correo electrónico. Me gusta la tecnología para mejorar la salud. Me gusta la tecnología para preservar mejor nuestro planeta. No me gusta la tecnología para la información más rápida, eso es demasiado apabullante".

Chris Hemsworth (Thor)

"Me encantan los robots, especialmente si limpian la casa, cambian pañales y cosas como esas. Por eso me emocionan. Quiero robots que hablen, contarles mis problemas y cosas por el estilo. Eso sería una verdadera ventaja para mí. (Pero) estamos en un terreno peligroso, ¿no? Realmente no lo podemos negar. El crecimiento exponencial de la tecnología está sobrepasando rápidamente nuestra capacidad para siquiera comprenderlo".

Jeremy Renner (Ojo de Halcón)

"Creo que todo esto es de terror. En lo personal, creo que la tecnología es increíble pero los humanos abusan de ella".

Cobie Smulders (Agente Hill)

"Todavía no descifro cómo usar mi celular. Apenas estoy entendiendo el email y el proceso para usarlo. Me parece que está pasando tan rápido que no puedo seguirle el paso".

Scarlett Johansson (Viuda Negra)

"Si Elon Musk dice que es el final de la humanidad, entonces me da miedo".

James Spader (Ultrón)

"La televisión es un buen ejemplo. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que lo más importante y la mejor manera de mejorar nuestras vidas era tener tres televisores en cada casa. Las ramificaciones y el efecto de esto, de que haya una televisión en todas las casas y que los niños sean educados por estas, ha demostrado ser problemático en cada cultura y sociedad. Y las computadoras son lo mismo".

Paul Bettany (Visión)

"(La tecnología) es un arma de doble filo, ¿no? Puedes imprimir un brazo para un niño con una impresora 3D, pero también te puedes distanciar de tu hijo. Me pongo a jugar con los míos y si escucho que mi teléfono hace 'ring', incluso si no voy por él, estoy pensando en él. (Mi esposa) Jennifer (Connelly) y yo salimos a cenar y vimos un montón de chicas celebrando su graduación, tomándose fotos como si estuvieran disfrutando de la noche, que en realidad no estaban disfrutando, porque solo estaban publicando en internet y diciendo, '¡Hey, nos estamos divirtiendo!' y luego de regreso a su relación (con sus celulares)".

Fuente: AP