Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El avión Solar Impulse 2 aterriza en Hawái y rompe récord

Aeronave cumple meta y se convierte en la primera en cruzar el Pacífico en 118 horas usando únicamente la energía solar

El avión Solar Impulse 2 aterrizó hoy en Hawái (EE.UU.) después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el vuelo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

La aeronave, pilotada por uno de los cofundadores del proyecto, Andre Borschberg, sobrevoló la zona durante más de media hora para aterrizar a tiempo en Honolulu en lo que los organizadores llamaban "el momento ideal" (después de la salida del sol).

Borschberg partió el lunes desde Japón para completar el tramo más complicado de su travesía, con la que pretende circunvalar el globo sin utilizar combustible fósil.


"Este vuelo a Hawai no sólo es histórico para la aviación, sino que es histórico en temas como energía y tecnologías limpias", tuitearon los organizadores.

La nave inició su intento de convertirse en el primer avión solar en viajar alrededor del globo el 9 de marzo en Abu Dhabi.

Desde Hawai, seguirá el viaje hacia Estados Unidos, país que cruzará con su vuelo. El próximo tramo lo llevará por el oceáno Atlántico.

El proyecto requirió de más de 12 años de planificación y tiene como fin llamar la atención sobre el cambio climático y la posibilidad del uso de nuevas tecnologías menos dañinas para el medio ambiente.

Impulsado por cuatro turbinas y con más de 17.000 celdas solares instaladas en sus alas, se espera que el avión complete un total de 13 escalas en su vuelta al mundo, pasando unos 25 días en el aire a lo largo de cinco meses.

André Borschberg entra a la historia de la aviación

A los 62 años, el piloto suizo André Borschberg entró en la historia de la aviación, con un vuelo en solitario entre Japón y Hawái, atravesando el océano Pacífico a los mandos del Solar Impulse 2, un trayecto que ha calificado de "viaje interior".

(Foto: Eugene Tanner/AFP)

"El sueño se hizo realidad", tuiteó Borschberg tras recorrer 8.200 kilómetros y aterrizar en la isla de Oahu, en poco menos de cinco días y cinco noches. 

El jueves ya batió el récord mundial de vuelo en solitario, muy por delante del precedente récord establecido por Steven Fosset, al volar durante 76 horas y 45 minutos, un poco más de tres días.

Solo en medio del océano Pacífico, encajado en una cabina que solo le permite estar sentado o tumbado, Borschberg paso en el aire unas 120 horas, en la etapa más larga de la vuelta al mundo a bordo de este avión solar.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada