Fin de Brangelina remece la web pero no iguala a Kim Kardashian
Fin de Brangelina remece la web pero no iguala a Kim Kardashian
Ronny Isla Isuiza

Jefe del Núcleo de Noticias

risla@comercio.com.pe

Kim Kardashian rompe Internet”, fue el titular de noviembre del 2014 con el que “Paper Magazine” a la socialité y empresaria generando una explosión de búsquedas, comentarios y valoraciones en Internet, sobre todo en Google, Facebook, Twitter e Instagram. Un efecto parecido generó la ruptura de Brangelina, el matrimonio conformado por los actores y .

El 12 de noviembre del 2014, la red de redes explotó en consultas relacionadas a y su espectacular desnudo (un hecho del cual se comenta hasta hoy). Aquel día, la esposa de Kanye West impuso su propio récord de búsquedas en Google. No hubo otro día en que se realizara tantas consultas sobre ella en Internet.

Históricamente, los mayores picos de búsquedas de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie ocurrieron en enero del 2005 y junio del 2006, respectivamente. ¿Qué ocurrió en aquellas fechas? En el caso de Brad Pitt, se confirmaba su divorcio de Jennifer Aniston; mientras que la actriz Angelina Jolie presentó a su hija recién nacida, Siloh Nouvel Jolie-Pitt.

Otro episodio importante en la vida de Angelina Jolie fue el anuncio de la doble mastectomía a la que se sometió, en mayo del 2013, y que causó un enorme revuelo en la red en su momento.

En comparación con el desnudo de Kim Kardashian, los volúmenes de las mayores cantidades búsquedas de Brad Pitt y Angelina Jolie representan solo un tercio (en promedio) de las consultas logradas por la exuberante modelo, de acuerdo con Google Trends, una herramienta que mide las tendencias de búsquedas en Internet. Y aunque Google no precisa la cantidad exactas de búsquedas, sí muestra gráficamente las diferencias proporcionales entre términos de búsqueda.

Un ‘boom’ en redes sociales
Pero más allá de las búsquedas, el fin de Brangelina fue la comidilla en las redes sociales. El hecho vía Twitter por el portal de espectáculos TMZ consiguió nada menos que 7 mil retuits y los protagonistas de esta historia se convirtieron rápidamente en tendencia.

Inclusive la ex esposa de Brad Pitt, Jennifer Aniston, fue la protagonista del día por una infinidad de memes que reflejaban con ironía sus sentimientos ante el fin del matrimonio Pitt-Jolie. Este miércoles, el diario “The New York Post” recogió esa tendencia al ilustrar su contraportada con una elocuente imagen de la ex estrella de “Friends” con un revelador artículo.

En Facebook,  los usuarios de la mayor red social vieron cómo su sección noticias (news feed) se inundaba con artículos relacionados con la sorprendente ruptura de una de las relaciones más sólidas de Hollywood. Los rostros de Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Aniston y hasta Marion Cotillard (supuesta responsable dl fin del matrimonio) aparecían por doquier en links, fotos y videos.

Situación similar se ocurrió en Instagram donde las fotos de los actores iban acompañados de hashtags como #Brangelina. En Snapchat, medios internacionales como Daily Mail, People y el canal Comedy Central  desplegaron una artillería de artículos y contenidos audiovisuales, sazonados con los infaltables memes.

A continuación, algunas cifras del inesperado desenlace de Brangelina:

En Instagram
Existen 88 mil imágenes y videos con el hashtag Brandelina
421 mil fotos y videos con Brad Pitt como protagonista
651 mil imágenes y clips sobre Angelina Jolie
4,4 millones de resultados ofrece Kim Kardashian

En Google
Brad Pitt: 40 millones de resultados de búsquedas
Angelina Jolie: 35, 2 millones
Jennifer Aniston: 24 millones
Kim Kardashian: 73,2 millones

En Twitter
Jennifer Aniston  superó las 80 mil menciones y fue TT global

En Facebook
Kim Kardashian West: 29 millones de fans
Ni Brad Pitt ni Angelina Jolie tienen presencia oficial en esta red social