

China se ha convertido en referente de los autos eléctricos, en especial los que son hechos por la empresa BYD. Pero la nueva guerra comercial iniciada por Estados Unidos podría complicar este crecimiento, incluso por encima de Tesla.
A finales del 2023, la empresa dirigida por Wang Chuanfu sobrepasó por primera vez a Tesla como líder de ventas, señala un informe de La Vanguardia. Su impacto es global, dejando atrás a otras firmas locales.
¿A qué se debe este éxito? El CEO de esta firma ha asegurado todo se debe a la capacidad para integrar eficientemente todas las etapas del proceso de fabricación, desde la producción de baterías hasta el ensamblaje final de los vehículos.

“Los coches eléctricos chinos van entre tres y cinco años por delante de sus competidores”, indicó Wang Chuanfu. Esto se ha logrado a pesar de que están sujetos al pago de aranceles en Europa y Estados Unidos.
Por otro lado, también se indica que en los tres primeros meses del año, BYD alcanzó un total de 1.000.804 vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 59,8% respecto al 2024.
Pero en medio de la nueva guerra comercial de aranceles entre Estados Unidos y China el futuro de esta tendencia podría ser diferente. Aunque para Wang Chuanfu, lo que les permite seguir adelante es la aprobación de los consumidores.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Jugador de Washington perdió los $50 millones del Mega Millions, pero se llevó un premio consuelo que cualquiera agradecería
MAG.
Otro arresto en Pomona: ICE detiene a barbero inmigrante el mismo día de la redada contra jornaleros en Home Depot
MAG.
¿Tienes una de estas monedas de 25 centavos de 1999? Podrías ganar hasta US$10,500 sin saberlo
MAG.
Se detuvo en una gasolinera de Missouri y ganó en Powerball: dónde se vendió el ticket con un premio de $50 mil
MAG.