T-Pod es un camión autónomo de fabricación sueca. (Foto: YouTube)
T-Pod es un camión autónomo de fabricación sueca. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El siguiente paso de la tecnología automotriz es el perfeccionamiento y masificación de . Si bien, en la actualidad, estos ya existen, aún queda un camino que recorrer–no tan largo- para poder verlos desplazándose por las ciudades.

Dentro de las empresas pioneras en la conducción autónoma se halla Uber, que el año pasado compró Otto, un fabricante de camiones autónomos. Pero frente a las adversidades que ha tenido que afrontar Uber – acusaciones de plagio-, una compañía sueca intenta tomar la delantera en lo que respecta a conducción autónoma de vehículos pesados. Su nueva creación ha sido presentada en .

Einride fue el fabricante artífice del diseño y fabricación del T-Pod, camión que tiene dos facetas diferenciadas.

En primer lugar, en vías interurbanas, este se desplazará de forma completamente autónoma, sin necesidad de intervención humana. Sin embargo a la hora de transitar en ciudad, sí se hace necesario mayor precisión, por lo que será controlado de forma remota, según comentan en Auto Bild.

El T-Pod tiene una longitud de siete metros de largo y puede transportar hasta 20 toneladas. Su batería, de 200 kWh, le otorga una capacidad de 200 kilómetros por hora y además al ser totalmente eléctrico no emite dióxido de carbono. Tampoco cuenta con cabina de conductor, como se aprecia en el video de YouTube.

La compañía sueca tiene previsto entregar una primera unidad el presente año, pero estima que para el 2020 deben contar con al menos unos 200 vehículos que unirán las ciudades de Gotenburgo y Helsingborg.