MDN
Google
Redacción EC

En cada mercado donde participa , el gigante de Internet elige celebrar las locales. Es así que cada año elige un tema y adecua su logo en un doodle único para cada país, como todos los 28 de julio en el Perú -aunque este año dio una grata sorpresa en nuestro país.

Hasta la fecha, Google convirtió su firma en 'marca Perú' en ocho ocasiones desde 2008. Hasta ahora siguió la convención de respetar el mismo tema para todos los países, en los doodles desfilaron desde el pabellón patrio y el ceviche hasta animales patrios y Machu Picchu.

La intención de incluir elementos autóctonos fue destacar las características diferenciales de cada país. Así, hablar del Perú significó conversar sobre la flor de Cantuta, el gallito de las rocas, la vicuña, restos arqueológicos de Chan Chan, el ceviche y Machu Picchu por su presencia en los doodles.

A diferencia de otras naciones que ya celebraron sus fiestas patrias, este año Google no pintó con los colores del país honrado su logo e insertó la bandera propia que ondea con el viento para celebrar las Fiestas Patrias 2017; sino que invitó al artista Elliot Túpac para ofrecer un doodle donde convergen diferentes bellezas del Perú.

EL DATO
Al hacer click en el doodle de cada año se accede a la búsqueda Fiestas Patrias Perú y el año en curso, en este caso 2017. Esto para que las personas sepan un poco más sobre lo que se celebra cada 28 de julio en nuestro país.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC