CES 2016: los drones alzan vuelo en Las Vegas
CES 2016: los drones alzan vuelo en Las Vegas

 

Desde hace varias ediciones, los han tenido un lugar entre los miles de expositores de la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se celebra en Las Vegas. Pero este año es distinto. Ahora son 27 fabricantes que ocupan 2.500 metros cuadrados, casi el triple que en el 2015, según datos de la Consumer Technology Association, organizadora de la feria. A continuación, repasaremos los que más llamaron la atención.


EL MEGADRÓN

Es uno de los que más ha llamado la atención. La razón es que está diseñado para llevar en su interior a una persona de menos 100 kilos. Su nombre es 184 AAV y está fabricado por la empresa china Ehang. El aparato no tiene volante, pues se conduce a través de una aplicación en una tableta y, según su fabricante, tiene hasta 25 minutos de autonomía en el aire. Asimismo, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Se prevé que salga a la venta el próximo año a un precio que rondará los US$200.000.


SÍGUEME Y TE SIGO

Su nombre es Typhoon H y es fabricado por la compañía Yuneec. Fue presentado durante la charla inaugural dada por Intel, ya que este aparato ha sido desarrollado usando cámaras con su nueva tecnología Real Sense, la cual le permite reaccionar a partir del procesamiento de datos en tercera dimensión. El , que se empezará a comercializar desde mediados de este año, puede esquivar cualquier obstáculo que aparezca en el camino para no perder de vista a su objetivo.


EL MÁS SEGURO

Otro de los drones que ha acaparado las miradas es el Fleye, promocionado como el más seguro del mundo debido a que su diseño cubre las hélices con una carcasa. De esta manera, los usuarios están protegidos ante cualquier eventualidad. Y como todo buen dron que se precie de serlo, también puede sacar fotos mientras esta en el aire. Empezara su venta en setiembre de este año y costará unos US$600.


EL CLÁSICO SE RENUEVA

Parrot es uno de los fabricantes de drones más conocidos y con una presencia fuerte en el CES. En esta edición presentó Disco, un dron que cuenta con alas que se pueden retirar, con una cámara de 14 MP que graba en 1080 p (que puede ser vista en vivo) y una hélice en la parte trasera. Además, trae dos funciones que solucionan los problemas más comunes de quienes son dueños de estas máquinas voladoras: cuenta con despegue y aterrizaje automáticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC