CES 2016: Ford y Amazon se unen para conectar autos y hogares
CES 2016: Ford y Amazon se unen para conectar autos y hogares
Redacción EC

Los vehículos conectados de podrán comunicarse con los hogares inteligentes gracias a una nueva alianza del fabricante automotor con el gigante de la distribución en línea , anunciada este martes en Las Vegas (EE.UU.).

"Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas", indicó el jefe de Ford, Mark Field, en una conferencia de prensa en la víspera de la inauguración de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES 2016).

Según Field, se busca vincular los vehículos Ford con el asistente virtual de Amazon, llamado Alexa, y con el dispositivo Echo.

Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro que combina un altavoz de 360 grados con el asistente virtual Alexa. El dispositivo capaz de responder preguntas sobre el clima o sobre las últimas noticias; además, puede controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Amazon lanzó Echo en noviembre del 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. No se ha divulgado su cifra de ventas, pero el recibimiento ha sido suficientemente positivo para que su comercialización se ampliara al gran público a fines de junio del 2015.

La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o cargar la batería eléctrica. También permite dirigir desde el vehículo los objetos conectados del hogar, como la luz o la puerta del garaje.

Esta nueva función estaría disponible más tarde este año para los propietarios de vehículos equipados con el sistema de conectividad a bordo Sync.

Actualmente, hay 15 millones de ellos en las rutas del mundo, una cifra que debería aumentar a 43 millones para el 2020, estimó Mark Fields.

Fuente: AFP