CES 2016: Samsung presentaría un nuevo y moderno SmartTV
CES 2016: Samsung presentaría un nuevo y moderno SmartTV
Redacción EC

El próximo televisor de sería un centro capaz de unir a todos los dispositivos conectados de una casa. El fabricante surcoreano reveló hoy que su línea de televisión inteligente 2016 contendrá sensores SmartThings compatibles con el Internet de las cosas (IoT).

La tecnología está disponible de de manera regional, aún no se ha revelado cuando estará disponible para el resto de países. Se espera que esta información se dé a conocer en la feria Consumer Electronics Show (CES) del próximo mes.

Como se conoce, Samsung adquirió SmartThings en ​​2014 por alrededor de 200 millones de dólares. Esta herramienta permitiría a los usuarios conectar, administrar y controlar sus dispositivos inteligentes y servicios. El plan sería integrar todos los productos de Samsung como los televisores, lavadoras y secadoras, refrigeradores, smartphones, etc.

"Con el Smart TV Samsung trabajando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares," indicó Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings.

"La aplicación de esta tecnología en los aparatos domésticos actuales es un importante paso adelante que hará que sea mucho más fácil para todo el mundo experimentar de los beneficios de una casa inteligente", agregó

Así, Samsung buscaría que la pantalla del televisor se convierta en un centro de comando de todas las tareas que se pueden realizar con la tecnología actual. Los usuarios podrán navegar por Internet, usar videojuegos, ver películas, controlar cámaras de vigilancia, ver si la ropa está lavada, etc.

Fuente: VenturaBeats

TAGS RELACIONADOS