CES 2016: Smart TV de Samsung gana premio a mejor innovación
CES 2016: Smart TV de Samsung gana premio a mejor innovación
Redacción EC

Los nuevos televisores de recibieron el premio CES 2016 de Mejor Innovación debido a su diseño y tecnología de accesibilidad, informó la empresa mediante un comunicado.

Realizado anualmente, el CES Innovation Awards reconoce el diseño e ingeniería dirigidos a la tecnología de consumo. Los productos ganadores, entre ellos la última generación del Smart TV de Samsung, son exhibidos en el CES 2016, que se desarrolla en Las Vegas (EE.UU.).

"Estamos orgullosos de tener nuestra Smart TV reconocida por el CES Innovation Awards por ofrecer lo mejor en accesibilidad en su clase", dijo John Ryu, vicepresidente de Negocios Visual Display de Samsung Electronics. 

Samsung dirigió sus esfuerzo a introducir tecnología intuitivas y nuevos recursos de accesibilidad, como la guía de voz o amplificación de sonido, que permiten a los usuarios una mejor interacción con el Smart TV.

Con la "guía de voz" de Samsung se pueden controlar diversas funciones de la TV, incluyendo la instalación Y la navegación web. Las personas pueden interactuar con el televisor, por ejemplo, para grabar programas o solicitar información sobre horario y títulos de los programas.

La función de amplificación realza sonidos de alta frecuencia para mejorar la claridad del sonido. La función de voces claras hace los diálogos hablado más claro mediante el ajuste de la frecuencia de las voces en la TV.

TAGS RELACIONADOS