CES 2016: Sony lanza generación de tocadiscos de gama alta
CES 2016: Sony lanza generación de tocadiscos de gama alta
Redacción EC

presentó durante la feria tecnológica CES 2016 su nuevo tocadiscos de gama alta. El Sony PS-HX500 permite convertir una colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución.

El dispositivo cuenta con un nuevo brazo fonocaptor que mejora el balance estéreo e incluye una cápsula integrada que minimiza la resonancia, logrando así una reproducción de sonido pura. 

El PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por una correa con un motor de dos velocidades. Incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm y cuatro pies aislantes. 

Vinilos portátiles

Este tocadiscos incluye un conversor nativo DSD de alta calidad, que ofrece la opción de convertir las canciones analógicas en archivos digitales, con calidad de audio de alta resolución.

Además, el aparato también incluye un preamplificador integrado que permite conectarlo directamente a un amplificador externo, para así reproducir audio de alta fidelidad en casa.

Según Sony, el PS-HX500 es el primer tocadiscos del mundo compatible con DSD de velocidad sencilla y doble, un formato de audio profesional de alta calidad.

Gracias al software para computadora es posible también editar cualquier archivo analógico convertido. Tras conectar el tocadiscos a la PC, se inicia el proceso de grabación. Después, se puede editar las pistas, ponerles título, cortarlas o combinarlas.

TAGS RELACIONADOS