Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

CES 2016: los televisores 4K invaden la feria tecnológica

Samsung, LG y Sony presentaron televisores 4K y hasta 8K durante los dos primeros días de la feria CES 2016 en Las Vegas

CES 2016: los televisores 4K invaden la feria tecnológica

CES 2016: los televisores 4K invaden la feria tecnológica

La última generación de televisores está presente en el CES 2016. La feria acogió las presentaciones de los nuevos modelos cuyo denominador común ha sido el estándar 4K y la apuesta por la tecnología HDR, una forma de procesar imágenes que permite generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras. 

Samsung ha mostrado en el CES 2016 su segunda generación de televisores SUHD, en la que sigue apostando por las pantallas curvas y Tizen como plataforma de software. Además de la incorporación del HDR, empresa presentó paneles con marcos increíblemente delgados y que simplemente no existen, como en el modelo KS9500.

En cuanto a software, el principal atractivo es SmartThings, una tecnología que convierte el televisor en el centro de comando de todos los objetos conectados en el hogar. 

Los nuevos paneles SUHD de Samsung llegarán con tamaños de entre 28 y 88 pulgadas durante el 2016.

Sony, por su parte, ha mostrado tres nuevos modelos. El trío de Bravia son la serie XBR-X940D de 75 pulgadas y la X930D XBR de 55 y 65 pulgadas, todos bajo nombre 4K HDR Ultra HD.

Al igual que Samsung, todos los nuevos paneles de Sony se presentan con unos marcos muy delgados, tecnología Triluminos -propia de Sony- para lograr una mayor fidelidad de color y una interfaz a cargo de Android TV.

El modelo XBR-X940D usa un sistema de retroiluminación llamado Slim Backlight, que unido al Dynamic Rango Pro puede lograr, según la compañía, negros más profundos y colores más vivos que el estándar HDR.

LG causó sorpresa al mostrar un televisor de 98 pulgadas 8K. No es el televisor más grande, pero si es la mayor pantalla 8K jamás producida. Se desconoce su precio, pero LG tiene la intención de comercializarlo en todo el mundo durante la segunda mitad del 2016.

Para los que no tengan suficiente pared para un televisor de 98 pulgadas LG, también ha presentado la gama Signature en el CES 2016. Esta incluye la serie G6 (con modelos de 65 y 77 pulgadas) y E6 (con modelos de 55 y 65 pulgadas), unos OLED 4K con HDR que sorprenden por tener un grosor de tan solo 2,57 milímetros. Este línea de televisores cuenta con la certificación Ultra HD Premium y utilizan el sistema operativo WebOS 3.0.

Los nuevos LG Signature, que también incluyen una serie de paneles LED, estarán disponibles durante el 2016.

Fuente: LG/Samsung/Fayerwayer

Tags Relacionados:

Televisores

LG

Samsung

CES

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada