CES 2016: Vive Pre, el nuevo casco de realidad virtual de HTC
CES 2016: Vive Pre, el nuevo casco de realidad virtual de HTC
Redacción EC

El gigante tecnológico presentó en el CES 2016 el Vive Pre, la segunda generación de su sistema de , en su versión para desarrolladores. El dispositivo cuenta con una cámara frontal totalmente nueva y tecnología de mapeo de localización por ambiente que incluye realidad aumentada.

Según indica HTC, para crear la nueva versión de Vive Pre cada uno de los componentes ha sido rediseñado desde cero, para así proporcionar mayor comodidad, ergonomía y desempeño.

"Por mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que una promesa. Hoy en día, estamos en el margen de una nueva era. Vive creará un mundo en el que el único límite será la imaginación”, indicó Cher Wang, CEO de HTC.

Rediseño

El casco Vive es más compacto y cuenta con un diseño de correa que brinda mayor estabilidad y equilibrio. El sistema visual, con imágenes más brillantes y detalladas, ofrece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa, asegura la compañía.

(Foto: HTC)

En el interior, el casco tiene accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad. El visor también se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de formas de rostros y es compatible con diversos modelos de lentes.

Por su parte, la nueva cámara frontal permite hacer muchas cosas más, tanto dentro como fuera del mundo virtual, pues fusiona los elementos físicos con el espacio virtual.

Aimismo, al mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada, uno puede tomar una bebida y mantener conversaciones sin quitarse el casco, afirma HTC.

El nuevo disparador de etapa dual hace que la interacción con los objetos sea más fluida, y la información táctil envía datos sobre la interacción del usuario con el mundo virtual. Para cargar energía, los controles cuentan ahora con baterías integradas recargables de polímero de litio con carga a través de micro-USB, y ofrecen más de cuatro horas de duración con una sola recarga.

Experiencia virtual

El Vive será el primer sistema de hardware de realidad virtual compatible con SteamVR. Además, el sistema ha sido optimizado para funcionar con Steam, una de las mayores plataformas online para juegos y software de PC, Linux y Mac.

HTC y la compañía Valve, la cual desarrolló de forma conjunta el visor, informaron que mostrarán aplicaciones de realidad virtual en el CES 2016. Audi, por su parte, ha creado una experiencia de premium en la que los consumidores pueden explorar autos.

Aunque el lanzamiento comercial de Vive está confirmado para abril del 2016, HTC y Valve comenzarán el año entregando 7.000 unidades a desarrolladores.

Un asistente de entrenamiento

(Foto: HTC)

Durante el primer día del CES 2016, HTC también presentó UA HealthBox, el primer sistema conectado de acondicionamiento físico que mide, controla y administra los factores más importantes de salud y estado físico.

Diseñado y fabricado por la compañía, en colaboración con UA Record, UA HealthBox incluye una pulsera para el control de la salud, un monitor de pulsaciones y una báscula inteligente. Estos dispositivos se conectan con la aplicación UA Record para ofrecer información en tiempo real.

La nueva app de UA Record está disponible para su descarga en Google Play y en la .