CES 2017: conoce cómo es el robot que pisó Marte en este video
CES 2017: conoce cómo es el robot que pisó Marte en este video
Redacción EC

En agosto del 2016 cumplió cuatro años de vida extraterrestre. Un récord que, hace unos años nada más, era ciencia ficción. Se llama Curiosity y es el robot fabricado por la NASA cuya réplica – a escala- está en la CES 2017 que se lleva a cabo en Las Vegas.

El "robot explorador" descubrió en los últimos años que en Marte hubo efectivamente un río, que la radiación existente se acerca peligrosamente a los niveles tolerados por los astronautas en el espacio y que el planeta rojo es, en realidad, color gris. Tres noticias que fueron celebradas en la NASA con la autoridad de unos campeones del mundo.

La réplica de este sorprendente vehículo pudo verse estos días en la CES 2017. Y fue inevitable sentirse un poco extraterrestre.

ANTECEDENTES
La misión Curiosity fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral y llegó a Marte el 6 de agosto del año siguiente, aterrizando sobre el cráter Gales. La NASA ha programado una misión similar, llamada Mars 2020, la cual se basará en buena parte en la información obtenida por Curiosity.

MÁS SOBRE EL CES 2017...

El #CES2017 ha servido como vitrina para varios inventos sumamente curiosos y un pequeño grupo de estos ha sido reunido en esta galería ► https://goo.gl/BmA6JAPublicado por en 

TAGS RELACIONADOS