Redacción EC

El fabricante surcoreano Hyundai presentó en la feria internacional , en Las Vegas, Estados Unidos, su modelo de vehículo autónomo Ioniq, que aspira a producir para uso masivo.

El sedán de tamaño mediano es uno de varios vehículos autónomos que circulan por las calles de la ciudad.

"Ioniq es un auto normal, no un proyecto científico", dijo el vicepresidente de Hyundai para América del Norte, Mike O'Brien, durante una demostración realizada para la AFP. "Creemos en la democratización de la tecnología", afirmó.

El vehículo de Hyundai pasa desapercibido en medio de otros autónomos presentados en este inmenso show de la alta tecnología, que incluye costosos modelos con más potencia y lujosos accesorios.

"Muchos fabricantes diseñan vehículos autónomos, pero Hyundai "puede brindarlos a precios accesibles" para el consumidor medio, dijo O'Brien.

Hyundai realizó una demostración de la funcionalidad del Ioniq durante la CES 2017. (Foto: AFP)

En la demostración, el Ioniq hizo uso de su señal para girar, cambió de carril, se detuvo ante la luz roja y cedió el paso a peatones, frenando cuando un vehículo que circulaba delante se detuvo bruscamente.

Pero las pruebas muestran que el sistema no es perfecto. Cuando el Ioniq se encontró detrás de un camión detenido, el operador del vehículo (como medida de precaución) debió poner manualmente la señal para cambiar de carril y pasarlo.

"Es algo sobre lo que debemos seguir trabajando", dijo Andre Ravinowich, director de tecnología del constructor.

EL DATO
Hyundai no precisó una fecha para la salida a la venta de Ioniq, pero otros fabricantes planean presentar los suyos hacia 2020.

(Fuente: AFP)

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