MDN
CES 2017: las novedades que Xiaomi dejó ver en su presentación - 6
Redacción EC

Xiaomi el jueves realizó su presentación oficial en el mostrando algunas novedades sobre su oferta en lo que respecta a los dispositivos del hogar.

Domótica

La compañía china hizo énfasis en su apuesta por la domótica señalando que era “la mayor incubadora de hardware del mundo”, al tener más de 50 millones de dispositivos inteligentes conectados por su “Mi Ecosystem”. Lo anterior incluye toda clase de equipos domésticos como aspiradoras, cámaras web, balanzas, bicicletas y también drones, por citar algunos ejemplos.

La idea es que su aplicación de gestión del hogar “Mi home” controle y monitoree el funcionamiento de los dispositivos de su plataforma IoT (Internet of Things / Internet de las cosas). Ello involucra desde la programación del tiempo de cocción en la cocina, hasta el monitoreo del historial de registros de las cámaras, pasando por el análisis de las rutinas de ejercicios del usuario.

Xiaomi señaló que Mi Home cuenta con 5 millones de usuarios activos diarios.

Routers

La presentación de Xiaomi en el CES 2017 también dejó ver el nuevo  “Mi Router HD”, dispositivo MIMO con respaldo  4x4 que cuenta con un disco duro de hasta 8 TB y un procesador Qualcomm IPQ8064. A ello hay que agregar que el router está ensamblado en aluminio y tiene Wi-fi 2.600 Mbps 802.11ac.

“Mi Router HD” también genera automáticamente datos de respaldo de los dispositivos que estén conectados a este y presenta sincronización con Dropbox y los sistemas de audio Sonos. La versión de 8 TB tendrá un precio de 500 dólares, mientras que la de 1 TB costará 200 dólares.

Mi Mix

La compañía ha llegado al mercado con teléfonos competitivos como el Mi 4, Mi 5 (que cuenta con una cámara con estabilizador de cuatro ejes) y el Mi Mix. En su conferencia, Xiaomi mostró una nueva presentación del último de los citados smartphones.

En este caso, se trataba de la versión blanca del Mi Mix, que sigue conservando la estructura hecha a base de un compuesto cerámico resistente a los arañazos. Cabe recordar que en la creación del equipo participó el reconocido diseñador industrial francés Philippe Stark.

Mi TV 4

La gran estrella de la presentación fue el nuevo teléfono modular ultradelgado de Xiaomi, que según la compañía es un “37% más delgado que un iPhone 7”. El Comercio dedicó una a dicho dispositivo.

MÁS EN CES 2107... 

Wacom presentó en la #CES2017 el Bamboo Folio, un dispositivo móvil que permite convertir manuscritos en archivos digitales. Mira cómo funciona | VIDEO ► https://goo.gl/aBaoWc

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC