CES 2017: Samsung presentó un arsenal de productos innovadores
CES 2017: Samsung presentó un arsenal de productos innovadores
Redacción EC

Samsung presentó el televisor del futuro. Durante su participación en la la empresa surcoreana dio a conocer el televisor QLED, un dispositivo de resolución 4K con colores más brillantes y vivos.

Fue un desfile de innovaciones. Samsung ofreció todo un arsenal de nuevos productos. Destacaron sus relojes inteligentes compatibles con una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones y una nueva generación de laptops: los especiales para trabajadores y para los aficionados a los videojuegos. 

¡Gracias por acompañarnos en este desde el ! ¿Cuál fue tu producto favorito? — Samsung Latin (@SamsungLatin) ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Samsung anunció que sigue invirtiendo millones de dólares en nuevos productos. Predijo, por ejemplo, que en menos de cinco años todos los televisores serán inteligentes; y presentó el Samsung SmartThings y Samsung Play como parte de sus intenciones de interconectar dispositivos.

También comunicó la compra de Harmna para mejorar la conectividad de los automóviles. Y explicó su apuesta por Samsung Next, una iniciativa para buscar y apoyar innovación. Todo esto sirvió como 'previa' para presentar su primer producto: el Samsung QLED, un televisor inteligente que posee puntos cuánticos.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Joe Stinziano, explicó que la demanda de televisores de mayor tamaño sigue creciendo. Así, en EE.UU. la misma ascendería a 14,5 millones en el tercer trimestre. De hecho, el 46,6% de los televisores 4K vendidos en dicho país son de marca Samsung.

La marca desarrolló una tecnología que hace que los colores sean más 'vibrantes'. Esto gracias a que los nuevos televisores se fabrican con un material de metal en los puntos cuánticos que produce este efecto en los colores.

Samsung se jacta que sus televisores QLED reproducen el 100% del volumen de colores. También son más brillantes, más delgados y cuentan con un cable de fibra óptica casi invisible, y un sistema de montura sencillo de instalar y sin dejar espacio alguno entre el aparato y la pared.

¿Qué les parece el nuevo TV que presentamos en el ? ¡ si lo quieres en tu casa! — Samsung Latin (@SamsungLatin)

¡La tecnología te brinda el 100% del color original sin importar el brillo! — Samsung Latin (@SamsungLatin)

El vicepresidente ejecutivo de Samsung Won Jin Lee presentó una nueva versión del One Remote, compatible con más dispositivos y con comandos de voz que funciona con más aplicaciones.

Anunció que con el app SmartView se pueden ver las mismas apps que se tiene en el Tv para controlarlo. Presentó dos nuevos servicios: deportes y música. Así, el televisor notificará al celular cuando juegue el equipo de fútbol favorito, por ejemplo.

En sonido, Samsung Sound+ es una barra de sonido que integra un subwoofer. Esta puede ser adherida de forma simple al televisor. Samsung también presentó el nuevo Wireless Audio H7, una bocina que reproduce música de alta fidelidad en 32 bits UHD.

En Video, presentó un Blue-ray UHD y un nuevo monitor con pantalla curva con puntos cuánticos. Dicha pantalla estará disponible desde inicios de año. Samsung recordó que el QLED lo estará desde febrero.

¡Presentamos el nuevo ! — Samsung Latin (@SamsungLatin)

La vicepresidenta Alanna Cotton fue la encargada de presentar los werables o dispositivos de vestir de Samsung, como el Gear S2, Gear Fit 2 y el Gear S3. Estos son relojes inteligentes que trabajan con Samsung Play. "Es fabuloso", dijo.

Cuenta con aplicaciones como Spotify y apps de BMW y UA. Tiene gran durabilidad y es resistente al agua.

Samsung presentó sus nuevas laptops, las Chromebook Pro y Chromebook Plus. Están diseñadas para aprovechar al máximo Google Play. Cuenta con un lápiz óptico y pueden convertirse en tabletas. También están las Notebook 9, las laptops para videojuegos Samsung Odyssey. 

¿Cuál es tu favorito?   o   — Samsung Latin (@SamsungLatin)

Nueva Samsung Notebook Odysey. — Revista Summa (@RevistaSumma)

LA PREVIA
Samsung se presenta en vivo en la Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017) que se celebra en Las Vegas. Este es el primer gran evento de la empresa tras el fiasco que significó el Galaxy Note 7.

La gigante surcoreana aprovechará el CES 2017 para presentar todo un arsenal de nuevos productos, desde refrigeradoras y lavadoras hasta televisores y computadoras. Pura tecnología inteligente para el hogar.

Samsung intentará superar su presentación del año pasado. En la edición CES 2016 deslumbró con su refrigerador con pantalla gigante y cámaras en su interior. Una forma más inteligente de seguir una dieta.

MÁS SOBRE EL CES 2017 EN...

TAGS RELACIONADOS