CES 2017: TCL Communication presentaría nuevo BlackBerry
CES 2017: TCL Communication presentaría nuevo BlackBerry
Redacción EC

En setiembre de 2016, BlackBerry anunció que abandonaba de forma definitiva la producción de teléfonos inteligentes para enfocarse en sus servicios de software; sin embargo, la medida también incluyó la entrega de los derechos de marca de sus equipos móviles a la compañía china TCL Communication.

Steve Cistulli, presidente de la división norteamericana de la empresa, compartió el día de ayer en Twitter dos videos en los que presentaba un dispositivo con un teclado bastante similar al que caracterizaba a los BlackBerry. El ‘tuit’ hacía alusión directa a la edición de este año del Consumer Electronics Show ().

“Impresionantemente diseñado, marcadamente diferente”, señalaba el mensaje que acompañaba a la primera de las dos piezas audiovisuales publicadas por Cistulli en Twitter. Además del hashtag de CES 2017 aparecía también el de Blackberry Mobile, lo que indica que el nuevo equipo será presentado en estos días.

Es pertinente mencionar que TCL Communication ya se encargaba de la producción de los teléfonos BlackBerry antes de adquirir sus derechos de marca. Los celulares de Alcatel también son elaborados por el mismo fabricante.

Enjoy our official first look at what’s to come from the newest BlackBerry smartphone. More to come at MWC. — Steve Cistulli (@SteveCistulli)

Si bien el anuncio ha despertado cierta expectativa, muchos consideran que el hecho de insistir en el teclado físico es un error que no ha terminado de ser asumido por los nuevos dueños de la marca.

MÁS SOBRE EL CES 2017...

El monoespacio Chrysler Portal, creado por jóvenes ingenieros, fue presentado en el marco del #CES2017 ► https://goo.gl/G6BxscPublicado por en 

TAGS RELACIONADOS