Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Por qué son importantes estos calzoncillos inteligentes?

Myant presentó en el CES 2018 unos calzoncillos inteligentes con sensores y carga inalámbrica incorporada

CES 2018

La tecnología Energous baña toda una habitación con señales de radio para cargar un dispositivo de forma inalámbrica. (Foto: Kiint)

Internet

En el futuro, hasta tu ropa interior estará conectada a internet. Durante el CES 2018, la empresa Myant presentó las truzas Skiin, unos calzoncillos inteligentes para hombre y mujer que monitorea signos vitales como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y temperatura.

Si bien es cierto que la ropa inteligente en sí no es una novedad, si lo es que estos calzoncillos usarán carga inalámbrica de la marca Energous para que la prenda funcione con conexión a internet, según confirmó la empresa durante el CES.

La tecnología de carga inalámbrica está cada vez mejor posicionada entre smartphones, pero esta necesita de una estación de carga, como lo hace Qi. Pero la Energous baña toda una habitación con señales de radio para cumplir su propósito.

Según el sitio "Cnet", esta tecnología aún no ha presentado todo su potencial. Lo que se presentó en el CES es una versión temprana que aún requiere que el dispositivo esté cerca del centro de carga para funcionar, pero en el futuro se lanzarán cargadores de mayor alcance.

CES 2018

La tecnología Energous baña toda una habitación con señales de radio para cargar un dispositivo de forma inalámbrica. (Foto: Kiint)

Internet

La tecnología de carga inalámbrica de Energous se llama WattUp. Carece de la potencia para cargar una laptop, pero sí como para hacer funcionar un smartphone dentro de una habitación. Ya tiene certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y tiene la capacidad para revolucionar el mercado, según analistas.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

CES 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada