Módulos Temas Día

CES 2019 | Bell Nexus, el taxi aéreo eléctrico que Uber planea lanzar en 2020 | FOTOS

El Bell Nexus es un prototipo de eVTOL que combina la cabina futurista que la firma estadounidense ya habia presentado de forma previa hace un año en CES 2018

Los vehículos aéreos eléctricos forman parte de una gran apuesta que tienen la industria aeroespacial y tecnológica de forma conjunta. Una de las grandes compañías detrás de esta iniciativa es Uber, que planea utilizar este tipo de naves de despegue vertical, denominados eVTOL, para el servicio de taxis aéreos para conectar puntos distantes en zonas urbanas y suburbanas.

Varios fabricantes del sector aeroespacial, como Boeing, Airbus y Embraer, y firmas independientes como Kitty Hawk, creada por el cofundador de Google Larry Page, están enfocados en el desarrollo de diversos prototipos de eVTOL, y en la reciente feria CES 2019 de Las Vegas se pudo ver un prototipo a escala del fabricante Bell, especializado en aeronaves de despegue vertical como el vehículo militar V-22 Osprey.

►¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué 'Beatle' escribió "In my life"

►Así era el ictiosaurio, el increíble "monstruo marino" que habitó hace 200 mlls de años

El Bell Nexus es un prototipo de eVTOL que combina la cabina futurista que la firma estadounidense ya habia presentado de forma previa hace un año en CES 2018. En esta ocasión se pudo ver un vehículo a escala equipado con seis rotores que funcionarán en una primera etapa con un sistema híbrido que combina baterías eléctricas y combustible fósil.

Sin embargo, la expectativa es que pronto se puedan desarrollar la tecnología necesaria para tener un vehículo aéreo completamente eléctrico, con una cabina tendrá una capacidad para llevar hasta cuatro pasajeros y el piloto. 

De esta forma, el Bell Nexus busca estar presente en el servicio Uber Air, la modalidad de transporte de la tecnológica que busca implementar un nuevo sistema de viajes aéreos alternativos a los aeropuertos y helipuertos.

Después de la fase de pruebas prevista para los primeros años, la expectativa de Uber es avanzar con el desarrollo de un manejo autónomo de los eVTOL, aunque este tipo de tecnología tiene un uso muy incipiente y cauteloso en los vehículos autónomos en tierra, luego del accidente que involucró a uno de los prototipos de Uber que mató a un peatón en Tempe, Arizona.

Con información de: 

GDA 

La Nación – Argentina


Tags Relacionados:

Autos aéreos

CES 2019

Uber

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada