Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

CES 2019 | Elevate, el auto todo terreno con piernas robóticas | FOTOS

Hyundai Motors presentó un vehículo que permitirá movilizarse en todos los terrenos gracias a sus piernas robóticas. Servirá para operaciones de rescate

La feria CES 2019 es la cita elegida por la industria tecnológica para anunciar sus productos y servicios, pero también es el espacio elegido por las compañías automotrices en los últimos años. Es tal la presencia de los fabricantes de autos en el centro de convenciones de Las Vegas que el Salón del Automómovil de Detroit, que también se lleva a cabo en enero, cambió la próxima fecha de su evento para mediados de 2020.

De esta forma, la feria CES suele reunir los principales prototipos y desarrollos de la industria automotriz y aeroespacial, como el reciente anuncio de Bell con su taxi aéreo Nexus. Ahora es el turno de Hyundai, que aprovechó la cita de Las Vegas para presentar Elevate, un llamativo auto caminante todo terreno, equipado con cuatro piernas robóticas que le permiten sortear cualquier tipo de obstáculo a 5 kilómetros por hora.

►CES 2019 | IBM presenta la primera computadora cuántica comercial de la historia

►CES 2019 | Auriculares, smartphones: la inteligencia artificial al servicio de la traducción

►CES 2019 | Más livianas y sin bordes: así son las nuevas laptops presentadas en el evento

La automotriz surcoreana desarrolló el proyecto Elevate para que el vehículo pueda ser utilizado en situaciones de emergencias y desastres ambientales. "En zonas golpeadas por tsunamis y terremotos, los vehículos de rescate solo pueden avanzar cuando queda el camino liberado. Con este tipo de vehículos los rescatistas pueden escalar por sobre los escombros, avanzar aún en terrenos con obstáculos o en zonas inundadas", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai.

Por el momento, el vehículo todo terreno de Hyundai es un proyecto que aún no tiene un prototipo operativo, y las demostraciones de la compañía automotriz se presentaron en CES con un modelo a escala. Es, por el momento, un concept car que se encuentra en una etapa muy inicial, pero que la firma desarrolló durante los últimos tres años.

Con información de:
GDA
La Nación – Argentina

Tags Relacionados:

CES 2019

Vehículos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada