El CES tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU), del 8 al 11 de enero.
El CES tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU), del 8 al 11 de enero.
Redacción EC

Las marcas más importantes de la industria tecnológica tienen una cita este lunes 7 en el (CES), evento que reúne lo último en innovación tecnológica y que este año tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU), del 8 al 11 de enero.

En este evento anual empresas como Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, entre otras, muestran al mundo las tecnologías en las que vienen trabajando, muchas de las cuales llegaran al mercado a lo largo del año y marcarán tendencia.

El año pasado, el CES reunió a más 190.000 asistentes. En esta ocasión no se espera una cifra menor,  y es que el congreso ilustrará cómo avanza la tecnología en áreas tan diversas que van desde los carros que se conducen solos, las casas y las ciudades inteligentes, hasta su rol en la belleza, la medicina y el ocio.

A continuación, un repaso sobre lo que esperamos ver en esta importante feria tecnológica.

---Televisores 8k ---

Si bien el 8k aún no está listo para su masificación, todo parece indicar que en esta edición empresas como LG y Samsung apostarán por mostrar televisores con esta resolución, con la finalidad de impulsar la creación de contenido nativo para esta tecnología.

De igual manera, se discutirá sobre el HDMI 2.1, estándar necesario para que los televisores 8K puedan recibir contenido en esa resolución por medio de una fuente externa.

--- Móviles ---

Aunque el CES no se caracteriza por reunir lo más destacado en innovación en Smartphone (como sí lo hace el Mobile World Congress), sí sirve de escenario para la presentación de diferentes dispositivos, sobre todo de gama media y baja.

No obstante, se prevé que en esta oportunidad los smartphones plegables y los smartphones con la cámara incrustada en la pantalla (para reemplazar al notch) darán que hablar.

--- 5G ---

A finales del año pasado, Qualcomm anunció que el 2019 sería el año del 5G, ya que iniciarán las pruebas de esta tecnología en escenarios reales. Es muy probable que en el CES la compañía tenga mucho que decirnos sobre el 5G y su nuevo procesador Snapdragon 855 para equipos móviles, que soporta 5G.

Asimismo, el 5G también dará oportunidad a que distintos fabricantes de autos aprovechen en mostrar los avances en sus modelos inteligentes. 

--- Hardware ---

En lo que respecta a computadoras, es muy probable que se presente alguna tarjeta gráfica de alto nivel y prototipos de laptops ‘gamers’ muy avanzadas.

--- Asistentes virtuales ---

Los asistentes virtuales y el internet de las cosas no se quedarán relegados en esta edición del CES. Al igual que el año pasado, muchas empresas mostrarán un sinfín de productos controlados por medio de algún asistente de voz.

No será extraño ver integraciones de smart home con productos de consumo como televisores, altavoces inteligentes e incluso productos de línea blanca. Por supuesto, Alexa y Assistant serán claves para controla todo el ecosistema.

Con información de Xataka México, CNN en Español y FayerWayer

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS