Las Nvidia GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti LAPTOPS fueron presentadas en CES 2022. (Foto: Nvidia)
Las Nvidia GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti LAPTOPS fueron presentadas en CES 2022. (Foto: Nvidia)
Redacción EC

El fabricante tecnológico ha lanzado durante la feria su nueva familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para ordenadores portátiles ‘gaming’ y para creadores, con dos nuevos modelos, GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti.

PUEDES VER: CES 2022: The Freestyle de Samsung, proyector, altavoz y dispositivo de iluminación ambiental en un mismo equipo

Durante la feria tecnológica de Las Vegas, la compañía de semiconductores ha anunciado que sus nuevas gráficas RTX 30 ya se encuentran presentes en más de 160 nuevos ordenadores portátiles, como ha informado Nvidia en un comunicado.

El fabricante ha acompañado esta noticia con la presentación de sus dos últimos modelos de GPU para portátiles: GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti, que estarán disponibles desde el 1 de febrero.

PUEDES VER: CES 2022: Samsung anuncia la integración de SmartThings Hub en SmartTVs, Smart Monitors y Family Hub de este año

En el primero de los casos, GeForce RTX 3080 Ti es la gráfica de gama más alta de la serie, que llega por primera vez a ordenadores portátiles, y dispone de características como una memoria GDDR6 de hasta 16GB. Los equipos con esta gráfica se venden a partir de 2.499 dólares.

El segundo modelo es GeForce RTX 3070 Ti, una unidad gráfica que mejora el rendimiento hasta en un 70% con respecto a la generación anterior (RTX 2070 SUPER), con sopprte para videojuegos en resolución 1440p. Los equipos con esta GPU tiene un precio desde los 1.499 dólares.

PUEDES VER: CES 2022: Galaxy S21 FE, un celular que reúne la máxima potencia de Samsung a US$699 | VIDEO

Entre las nuevas tecnologías presentes en esta familia de GPU, Nvidia ha añadido la cuarta generación de Max-Q para maximizar el rendimiento en formatos compactos. Esta iteración consta de un optimizador de CPU para que reparta su energía con la GPU y mejore el funcionamiento.

Otras novedades son el escalado rápido de núcleos, para aplicaciones creativas como las de Adobe y procesos pesados. Con esta función la GPU detecta las necesidades en tiempo real de las aplicaciones y usa solo los núcleos necesarios en vez de todos, liberando potencia y permitiendo hasta el triple de rendimiento cuando no se está conectado a la corriente.

A nivel de batería, Nvidia ha dotado a sus nuevas GPU de Battery Boost 2.0 para aumentar la autonomía, con controles de IA para encontrar un equilibrio entre el uso de CPU, gráfica, batería, calidad imagen y ratio de fotogramas, lo que extiende la duración hasta en un 70%.

Con información de Europa Press

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más