Samsung ha presentado una versión más asequible de su celular gama alta en CES 2022. (Foto: El Comercio)
Samsung ha presentado una versión más asequible de su celular gama alta en CES 2022. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

ha anunciado en el marco del el nuevo ‘smartphone’ Samsung Galaxy S21 Fan Edition (FE) 5G, que se incorpora a su serie insignia Galaxy S21 y que presenta una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con una velocidad de respuesta táctil de 240 Hz en el modo juego y tasa de refresco de 120 Hz.

Según ha indicado la compañía, este ‘smartphone’ comparte algunas de las características ‘premium’ del modelo anterior, Galaxy S21, entre las que destaca un procesador de ocho núcleos de 5 nanómetros y 64 bits, utilizado en los terminales de última generación plegables de la marca (Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G).

¿Hacia dónde apunta Samsung con el Galaxy S21 FE?

El Comercio conversó en Las Vegas, EE.UU., con Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica, para saber hacia dónde apunta la marca asiática con este producto. Aquí nuestra entrevista que se emitió en vivo vía Facebook:

Por su parte, TM Roh, presidente y líder del Negocio MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics, mencionó lo siguiente: “En Samsung estamos enfocados en llevar las últimas innovaciones móviles a cada vez más personas”.

“Hemos visto una respuesta increíble a la línea Galaxy S20 FE y Galaxy S21, así que hemos aplicado el mismo enfoque con el S21 FE 5G, equipándolo con las funciones premium que más importan a nuestros leales fanáticos de Galaxy, ya que estamos enfocados en ofrecer un smartphone que pueda satisfacer sus necesidades más importantes”, indicó el ejecutivo.

Características del Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: Samsung)
Características del Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: Samsung)

Características del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Está equipado con una batería de 4.500 mAh y cuenta con una capacidad de carga rápida de 25W, de modo que se puede cargar más del 50% de la batería en 30 minutos. Incluye también carga inalámbrica de 15W.

Presenta triple cámara trasera con ultra gran angular de 12 megapíxeles, angular de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 8 megapíxeles. La cámara selfi perforada es de 32 megapíxeles y tiene una función de Restauración Facial con inteligencia artificial (IA).

Las cámaras del Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: El Comercio)
Las cámaras del Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: El Comercio)
PUEDES VER: CES 2022: Samsung anuncia un monitor de 32 pulgadas con pantalla curva 4K y 240Hz

El teléfono integra la capa de personalización One UI 4 basada en Android 12, que incluye opciones de personalización y rediseño tanto de las pantallas de inicio como de los iconos, las notificaciones o los fondos de pantalla.

Está diseñado conforme a la clasificación IPX8, de modo que es resistente al agua en hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Además, tiene varios sensores, como el de huellas dactilares, acelerómetro, geomagnético o de proximidad.

PUEDES VER: CES 2022: ¿qué podemos esperar de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo?

Este ‘smartphone’ se presenta en tres configuraciones: 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno, 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S21 FE 5G estará disponible en cuatro colores (lavanda, verde oliva, blanco y grafito) a partir del 11 de enero en la tienda ‘online’ de Samsung y otros operadores autorizados. Su precio oscila entre los 699 dólares (con la configuración básica) y 769 dólares (la más avanzada), como consta en su web.

Con información de Europa Press.

Estos son los colores en los que está disponible el Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: El Comercio)
Estos son los colores en los que está disponible el Samsung Galaxy S21 FE 5G. (Foto: El Comercio)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más