Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Charles-Michel de l'Épée: Google conmemora con doodle sus 306 años 

Google rinde homenaje a la memoria de Charles-Michel de l'Épée. Su desinteresada obra cambió la vida innumerables personas con discapacidad auditiva e inspira el último doodle de la compañía

Google

l'Épée fundó en Francia la primera escuela pública para sordos con sus propios recursos. (Foto: Google)

l'Épée fundó en Francia la primera escuela pública para sordos con sus propios recursos y desarrolló un método visual como modelo de enseñanza. (Foto: Google)

Google dedica su más reciente doodle al educador francés Charles-Michel de l'Épée, quien es reconocido en el mundo como el 'padre de los sordos' y este sábado cumpliría 306 años.

La compañía de Mountain View rinde homenaje al ilustre personaje galo que disipó la idea errónea de que las personas con discapacidad auditiva eran incapaces de aprender, al instituir la primera escuela pública para sordos con sus propios recursos y desarrollar un método visual como modelo de enseñanza.

l'Épée, nacido en Versalles, utilizó su fortuna para fundar la Institution Nationale des Sourds-Muets à Paris en 1760, cuando los problemas de audición eran sinónimo de discriminación, luego de brindar clases a dos religiosas sordas de bajos recursos que se comunicaban mediante su propio lenguaje de señas.

"Todos los sordomudos que nos envían ya tienen un lenguaje", destacó tras cambiar innumerables vidas de manera desinteresada.

La iniciativa de Charles-Michel de l'Épée ayudó a impulsar la creación de la lengua de señas francesa (LSF) y su escuela permanece vigente con el nombre de Institut National de Jeunes Sourds de París, con la ayuda del gobierno francés. 

Dos años después de su muerte, la Asamblea Nacional francesa lo consideró un "benefactor de la humanidad" y reconoció los derechos de las personas sordas bajo la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia.

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada