Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Chespirito y su incursión en el mundo digital

El comediante supo como adaptarse a las nuevas tecnologías y ampliar su número de fanáticos. Conoce su lado tecnológico

Chespirito y su incursión en el mundo digital

Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La inmortalidad no se trata de vivir para siempre, sino que tu memoria se mantenga de generación a generación. Y eso es lo que logró Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con sus entrañables personajes, los cuales evolucionaron con el tiempo y se adaptaron a las nuevas tecnologías. De esta forma, las ideas del ya legendario escritor siguieron sorprendiendo a más personas. Conoce el aspecto digital de este genio de la comedia.

CHESPIRITO EN TWITTER

En mayo del 2011 Chespirito dio un paso para conectarse de manera masiva a sus millones de fanáticos, decidió ingresar al moderno mundo del Twitter. Sólo bastaron unos poco minutos para que el escritor sobrepasará el millón de seguidores.

Con más de 3 mil tuits y 3.60 millones de seguidores, Gómez Bolaños inició una nueva aventura por las redes sociales. Encantando a sus fanáticos con mensajes llenos de agradecimiento y recuerdos. Este fue su primer tuit.

Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) Mayo 29, 2011

Y este el último.

@mariabrasarg Todo mi amor, para Brasil.— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) noviembre 26, 2014

EL CHAVO ANIMADO

En el 2006 el Chavo del 8 regresó a la pantalla chica. Sin embargo, lo hizo bajo un nuevo formato: el animado. Desde luego que Chespirito no participó directamente en el proyecto, pero fue bajo la licencia de sus productos que nació este programa, desarrollado 100% con técnicas digitales.

CHESPIRITO EN YOUTUBE

En el 2006 también se decidió crear un canal de Youtube dedicado a Roberto Gómez Bolaños y a su personaje más famoso: el Chavo del 8. Ahí se han publicado episodios completos de su versión clásica y animada, al igual que contenidos sobre la vida y obra de Chespirito.

Este fue el último video publicado en homenaje al comediante.

CHESPIRITO EN NETFLIX

Así es, este servicio de streaming también sucumbió ante la popularidad y éxito de los personajes de Roberto Gómez Bolaños. Es así como Netflix decidió subir a su plataforma un gran cantidad de episodios del Chavo del 8.

CHESPIRITO EN LOS VIDEOJUEGOS

El pequeño y distraído Chavo del 8 logró ingresar al mundo de las consolas con dos videojuegos. De la mano de Televisa, y debido al éxito de su serie animada, se lanzaron dos títulos: “El Chavo” y “El Chavo Kart”.

CHESPIRITIO EN LAS APPS

En un mundo de aplicaciones móviles no podían faltar las del Chavo. Destacan dos apps en particular. La primera es un juego llamado “El Chavo”, donde podrás utilizar a este personaje para desarrollar divertidas y entretenidas misiones. La segunda se trata de “Learn English with El Chavo”, un aplicativo para aprender de forma dinámica el inglés. Ambos disponibles Android e iOS.

CHESPIRITO Y LAS PARODIAS

No es raro que una serie tan exitosa sirva de inspiración para una gran variedad de parodias. La más controversial y mediática fue la creada por el canal de YouTube Enchufe TV. Donde mostraban un tráiler falso de una próxima película del Chavo del 8.

CHESPIRITO Y LOS MEMES

La mejor prueba del éxito de Chespirito y el amor de sus fans, es la enorme cantidad de memes que circularon las redes sociales. Todas mostrando su tristeza y homenajeando al legendario comediante.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada