Celular Doro 6040.
Celular Doro 6040. / DORO
Agencia Europa Press

El caso , uno de los escándalos de espionaje masivo llevado a cabo con el programa homónimo creado por la empresa israelí NSO Group, ha disparado la búsqueda de móviles sin hasta en un 40%.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado el comparador de precios , que ha realizado un análisis de mercado mediante el cual ha podido comprobar que algunas marcas y modelos de móviles clásicos han aumentado su demanda en el último mes.

Esto se debe a que, a raíz del caso de espionaje con el programa Pegasus, ha crecido el interés en algunos usuarios por los teléfonos sin conexión a Internet, como los desarrollados por la multinacional sueca Doro, según ha confirmado este portal en una nota de prensa remitida a Europa Press.

MIRA: Sistemas ‘en la nube’ de las empresas son aprovechados para la minería de criptomonedas

En concreto, el número de búsquedas de los dispositivos que ofrece esta compañía se ha incrementado en un 40% en comparación con el pasado mes de abril. Uno de los dispositivos de la marca que ha generado gran interés es el Doro 6040, sobre el que se han triplicado las búsquedas, así como teléfonos clásicos de otras empresas europeas como Nokia y Alcatel.

Pegasus fue creado por la empresa israelí NSO Group.
Pegasus fue creado por la empresa israelí NSO Group.

El 97% de los españoles considera que sus dispositivos móviles son capaces de invadir su privacidad de algún modo, como se desprende de la encuesta realiza por Idealo.com a consumidores.

MIRA: ¿Es posible un mundo sin contraseñas? Apple, Google y Microsoft ya se encaminan a ello

Tanto es así que la mitad de las personas participantes en este sondeo afirman que el riesgo de sufrir un ataque a su intimidad al usar uno de estos dispositivos es alto, mientras que el 35% señala que la amenaza de ser víctima de los ciberdelincuentes era posible.

PREOCUPACIÓN POR LA INJERENCIA DE LOS ASISTENTES

Esta encuesta también puso de relieve que los usuarios apuntan a los móviles como los aparatos electrónicos que más atacan a la vida personal, por encima de otros dispositivos como las cámaras de vigilancia.

Los asistentes de voz también figuran como una de las grandes preocupaciones de los usuarios de este tipo de equipos, ya que el 38% de ellos ve que su uso supone un riesgo alto para su intimidad.

Por el contrario, 1 de cada 4 españoles consideran que el nivel de invasión por parte de asistentes como Alexa, Siri o Google Assistant de la privacidad es baja o prácticamente nula.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más