T-Mobile asegura que números de cuentas bancarias o contraseñas no formaron parte de los datos hackeados.
T-Mobile asegura que números de cuentas bancarias o contraseñas no formaron parte de los datos hackeados.
/ AFP
Agencia AFP

El operador estadounidense de telefonía móvil T-Mobile anunció el jueves 19 de nero que fue víctima de un que afectó los datos personales de 37 millones de clientes.

La empresa notó el 5 de enero que un “actor malintencionado” había conseguido infiltrarse en su sistema informático y estaba desviando información sin estar autorizado para ello, detalló un documento bursátil.

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T-Mobile pudo descubrir el origen de la fuga de información y solucionarlo en 24 horas y estima que el resto de sus sistemas no se vieron afectados. La empresa determinó luego que el ataque probablemente comenzó cerca del 25 de noviembre.

La información hackeada incluye nombres, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y número de cuenta de T-Mobile. No incluye números de tarjetas bancarias o de seguridad social, información fiscal ni contraseñas, dijo T-Mobile.

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Sigue en curso una investigación interna y se ha informado a las autoridades. También se informará a los clientes afectados.

La compañía ya había sido víctima de un importante hackeo en 2021 que afectó a los datos de 76,6 millones de residentes en Estados Unidos.

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