Módulos Temas Día

Más en Actualidad

“Cien años de soledad”, el libro más vendido en iTunes

Novela de García Márquez saltó al 1er lugar de la tienda de Apple. En Play Store se creó una sección especial con sus libros

“Cien años de soledad”, el libro más vendido en iTunes

“Cien años de soledad”, el libro más vendido en iTunes

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla

Dos días después de la muerte de Gabriel García Márquez, la obra cumbre del escritor colombiano, “Cien años de soledad”, saltó al primer lugar de ventas vía internet. La novela, que fue publicada por primera vez en 1967, lidera hoy el ránking de los libros de pago en español más populares de iTunes.

La tienda virtual de Apple califica de “legendaria” la novela sobre la familia Buendía-Iguarán y asegura que se trata de “una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo”. Escribirla le tomó año y medio de intenso trabajo y es reconocida como su obra más famosa e importante.

El libro, que se vende a US$5.99, supera a “Lluvia en el tiempo” (Jaime Bayly), “Cincuenta Sombras de Gray” (E.L. James), “Inferno” (Dan Brown), “Steve Jobs” (Walter Isaacson), “El arte de la guerra” (Sun Tzu), entre otros títulos. En el top 100, aparecen otras dos obras de ‘Gabo’: “Vivir para contarla” (21) y “La Hojarasca” (92)

iTunes también ha organizado una sección especial en memoria de Gabriel García Márquez con todos los libros del autor que posee en su colección (ocho en total) y lo ha destacado en su portada principal, a la cual se puede acceder desde la computadora o desde la app iBooks para dispositivos móviles Apple .

TAMBIÉN EN ANDROID
En tanto, en Play Store, la tienda virtual de Google, la obra de García Márquez ha comenzado a escalar posiciones y esta mañana “Cien años de soledad” se encontraba en el puesto número 35 entre los libros en español más vendidos (también a US$ 5.99).

Esta plataforma también ha realizado un homenaje al escritor colombiano al elaborar una colección de los títulos más famosos escritos por García Márquez y juntarlos con otros libros que analizan su obra. Puedes acceder a ellos desde la PC o mediante dispositivo móviles Android.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada